jueves 28 de marzo de 2024

Jornadas Científicas

Organizadas por el Comité de Docencia e Investigación del Sanatorio Pasteur, se realizaron las Primeras Jornadas Científicas sobre “Enfermedades Prevalentes” de las que participó todo el equipo de salud a fin de dar a conocer la actividad desarrollada hasta el momento.

El doctor Norberto Bazán‚ presidente del Comité, explicó que “tratamos en esta oportunidad de unir la salud pública con la privada con la presencia del ministro de Salud, Arturo Aguirre, y los directivos de Zoonosis, Raúl López, y de Medicina Preventiva, Gerardo Domínguez, para dar a conocer todos los trabajos presentados por el grupo médico de este sanatorio”.

Bazán explicó que durante la jornada se desarrolló el tema de las enfermedades prevalentes en toda la provincia y su comparación con la realidad sanitaria a nivel país.

Asimismo, comentó que “para el año esperamos abrir las puertas a la comunidad y dar a conocer los trabajos porque es el propósito del Comité el dar activa participación”.

El Comité se fundó en 1997 ante la inquietud de los médicos de Sanatorio Pasteur que “consideraban importante la creación de un ámbito de reflexión, donde se centralizarían, coordinarían y supervisarían las actividades científicas y docentes con la posibilidad, inclusive, de ser un medio de comunicación social”.

El evento comenzó el viernes último y finalizó ayer, con la entrega de una distinción a los profesionales destacados en este ámbito.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar