viernes 29 de marzo de 2024

Robo de mascotas

Ofrecer recompensas por devolución o simplemente por información de alguna mascota desaparecida es una tendencia que ha aumentado en los últimos tiempos. Paralelamente también ha aumentado el robo de mascotas.

¿Acaso hay relación entre robo, mascotas perdidas y la gratificación de información por parte de los dueños? Andrea Anceschi, de la Sociedad Protectora de Animales, comunicó que “hay gente que roba perros para cobrar luego la recompensa. Generalmente las recompensas oscilan entre 20 y 50 pesos, pero también pueden ser más elevadas. Depende del perro y del dueño, pero más que todo de la desesperación del dueño”.

Asimismo, Andrea informó que “si la gente pierde algún perro puede llamar a la Sociedad Protectora de Animales para que lo encontremos. Siempre hay gente que brinda datos para encontrarlos. Además, si se sabe que alguien tiene el perro se busca el modo de devolverlo a su dueño”.

“Hasta ahora se ha encontrado a la mayoría de los perros. Por ejemplo, una vez alguien subió en un remís una perrita. Una mujer, que es socia nuestra, vio cuando pasaba esto y así pudimos hallar al animalito. Por suerte contamos con información para encontrarlo, por eso queremos que hagan las denuncias para ayudarlos. Sabemos quiénes son los que roban para cobrar la recompensa”, comentó Andrea.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar