miércoles 26 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rubéola

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2006 - 00:00
El Ministerio de Salud de la Nación, a través de un informe publicado en el boletín informativo de la Dirección de Epidemiología dependiente de este organismo, asegura que las mujeres que se vacunan contra la rubéola sin saber que están embarazadas no corren riesgo de que el bebé nazca con el síndrome de rubéola congénita. Las autoridades dicen que la recomendación de no vacunar a las embarazadas contra la rubéola tiene como objetivo evitar asociar con la vacuna eventuales complicaciones en la madre y el feto producidas por causas ajenas a ella.

“La evidencia disponible por el momento indica que no existe riesgo real de Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) si la vacuna se aplica en una mujer embarazada o durante los meses previos a la concepción”, afirma el estudio.

Según el documento, datos de este año muestran que de las 25.000 mujeres que se vacunaron en América contra la rubéola durante el mes previo a la concepción o estando embarazadas, en ninguno de los casos el bebé presentó SRC como resultado de la aplicación de la vacuna.

En 2001, se redujo a 28 días la recomendación de esperar tres meses para quedar embarazada luego de la vacunación anti-rubéola, que había sido planteada en 1998 por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización.

“No es necesario aconsejar a las mujeres que eviten el embarazo después de recibir la vacuna contra la rubéola, ya que no hay riesgo conocido de resultados adversos en el feto”, fue la conclusión de una reunión del Grupo Técnico Asesor de Enfermedades Prevenibles por Vacunación en el año 2000.

El Ministerio de Salud argentino aclaró que a pesar de las evidencias, la recomendación de no vacunar a las embarazadas contra la rubéola se debe a que se intenta evitar que la vacuna se asocie con complicaciones que eventualmente pueden ocurrir durante la gestación, como la probabilidad de tener un aborto espontáneo o que el recién nacido presente alteraciones por otras causas, no asociadas a la vacuna.

De todas maneras, la Dirección de Epidemiología sugiere que aquellas mujeres que se vacunen contra la rubéola sin saber que están embarazadas acudan a su centro de salud más cercano para recibir información actualizada, evacuar dudas y acceder a un adecuado seguimiento.



Cronograma

La Dirección Municipal de Salud informó que se continúa vacunando contra la Rubéola en las diferentes zonas de la ciudad de acuerdo con el siguiente detalle:



-Hoy: Casa 46 de Bª 117 Viviendas, de 8,30 a 11.

-Lunes 25 de septiembre: Radio Los Amigos, área de barrios Hipódromo, Los Amigos, Eucalipto, de 8,30 a 11

-Martes 26 de Septiembre: Centro Vecinal “Las Flores”, área de barrios Las Flores y El Milagro, de 8,30 a 11

-Miércoles 27 de septiembre: Centro Vecinal de Barrio Centenario, área de Bº Centenario y Parque Norte, de 8,30 a 11

-Jueves 28 de septiembre: Centro Vecinal de Barrio 920 Viviendas, de de 8,30 a 11

-Viernes 29 de septiembre: Centro Vecinal “General Belgrano” de barrio Parque Norte de 8,30 a 11

-Lunes 02 de octubre: Centro Vecinal y Posta Municipal de Villa Parque Norte Este de 8,30 a 11.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nuevamente hay sectores de la capital inundados y las tormentas continuaran

Te Puede Interesar