miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Estrictos controles durante los festejos de estudiantes

Como todos los años, la llegada de la primavera se vivió con un clima festivo y la masiva movilización juvenil. Las Pirquitas convocó más jóvenes que El Rodeo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2006 - 00:00
Desde las primeras horas de ayer se realizaron estrictos controles en las rutas y las localidades con mayor poder de convocatoria de estudiantes, en un trabajo conjunto entre la Policía de la Provincia y la Dirección de Tránsito, de las diferentes jurisdicciones de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Por primera vez, el personal de la Policía de Seguridad Vial participó de los controles, en los que se apuntó a hacer cumplir las normas de tránsito, respetando las señales viales, asimismo se impidió el paso a los motociclistas que no llevaban puesto el casco protector, se prohibió el transporte de personas en las cajas de camionetas y camiones; además de la utilización del cinturón de seguridad; entre otras normas.

En la intersección de las rutas Nº 1 y 41 (El Desmonte), se realizó el mayor control vehicular y se hizo descender a los pasajeros tanto de colectivos de línea como de vehículos particulares a fin de revisar mochilas y todo tipo de elemento que eran transportados por los jóvenes con el objetivo de evitar el traslado de bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia.

Por su parte, la villa de El Rodeo recibió menos jóvenes que Las Pirquitas, y aunque las cifras finales se darán a conocer hoy, se mantenía ayer una proporción de 10 a 3 en favor de la localidad de Fray Mamerto Esquiú.

El movimiento, no obstante, se mantenía constante, por lo que los controles en la zona de La Brea, Las Rejas, y los puestos móviles desde Las Rejas hasta Loma Cortada trabajaron en forma ininterrumpida.

Como se anunció los días previos, la ley seca se aplicó en las principales villas durante todo el día, mientras que el único departamento que todo el mes de septiembre prohibió la venta de bebidas alcohólicas fue Valle Viejo y ayer los controles fueron aún más "severos", desde Inspección General de la comuna.

En cuanto al control de alcoholemia, tomó intervención personal de la municipalidad de cada jurisdicción, con la participación activa del Consejo de Seguridad Vial, que entregó folletería y verificó el cumplimiento de las normas.



Actividades

Desde muy temprano los chicos comenzaron a disfrutar del tradicional paseo del estudiante en una jornada templada pero con viento, aún así el camping municipal de Las Pirquitas comenzó a desarrollar el programa previsto con la presentación de bandas en vivo, sorteos, regalos y la presencia de los artistas locales.

Por otra parte, la Plaza El Aborigen fue también una de las principales propuestas para los festejos de la llegada de la Primavera y a partir de las diez de la mañana los chicos comenzaron a disfrutar de Tocata Dj’s, con música electrónica, Batucadas, Búsqueda del Tesoro, una Master Class de Ritmos Caribeños, Salsa y Merengue.

A partir del mediodía comenzó el desfile artístico en el escenario mayor con la presentación de la murga Catabraz Samba Show, Raúl Acevedo, Canto Joven, Cololo Macedo, Los Rieles, Los Potros, Mirtha la Cuerda, y el cierre con la Banda al Rojo Vivo.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
si tuve covid-19 recientemente, ¿cuando deberia vacunarme?

Te Puede Interesar