viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Reclaman solución por los postes en mal estado

EDECAT colocó elementos provisorios que generan inquietud entre los vecinos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2006 - 00:00
Vecinos del barrio Los Médanos reclaman una urgente solución por el estado de las torres de cableado de energía eléctrica que consideran inseguras.

Estas torres de alta tensión, de considerable altura, fueron construidas en cemento y se encuentran carcomidas, en muy mal estado, por el paso del tiempo y porque no se ha realizado el mantenimiento correspondiente.

Hace unos pocos meses se cayeron tres de éstas, con la fortuna de que se trataba de un día feriado, había muy poca gente circulando en la ciudad y era muy temprano, por lo cual sólo se registraron daños materiales.

Pero los habitantes de este popular barrio aseguran que “después de la caída de los postes, los reemplazaron con postes de madera que supuestamente eran provisorios. Los iban a cambiar al mes o, a más tardar al mes y medio. Sin embargo, el plazo para que los cambiaran ya se cumplió y quedaron. Ahora es algo provisorio para siempre”, ironizaron.

Por otro lado, también sostienen que “unos ingenieros vinieron a ver los postes, sacaron fotos y los marcaron desde la calle Buenos Aires hasta la parte nueva del cementerio. Nunca más volvieron”. Con sólo ver los postes torcidos por el viento o precariamente apuntalados con otros postes de madera, se deduce la falta de compromiso para ofrecer una solución rápida y efectiva.

El mal estado de los postes de cemento representa una amenaza constante para estos vecinos, que tienen en la vereda de sus viviendas las torres en mal estado. Además, los fuertes vientos que azotan a la provincia por estos días y el miedo a un posible nuevo temblor alimentan la preocupación.

Los vecinos afirman que sus reclamos son de larga data y no surgieron con la citada caída de las torres de cemento, pero no tuvieron respuestas ni soluciones efectivas por parte de la empresa que brinda el suministro de energía eléctrica, EDECAT.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
clases: las escuelas que no estan en condiciones, no iniciaran

Te Puede Interesar