viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Inversión millonaria para pavimentar calles

Las obras se realizarán en barrios del norte capitalino. Hasta fin de año se trabajará, entre otros, en el Parque Norte y se reparará una de las avenidas principales de ese sector.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2006 - 00:00
El jefe de Vialidad Provincial, Ricardo Rosales, confirmó que, por un acuerdo entre el organismo que conduce y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se realizarán obras de asfaltado en los barrios del norte de la ciudad. Los trabajos comprenden tanto a los barrios ya entregados, como a las nuevas urbanizaciones que se están levantando. Unos 8 millones de pesos será la inversión comprometida para estos trabajos, según la cifra que se maneja a nivel oficial.

El funcionario comentó que los barrios Parque Norte y la avenida Los Terebintos (cerca de las 500 Viviendas) están entre las obras de asfaltado previstas hasta fin de año, y que el instituto debe realizar los cordones cuneta y un primer trabajo en las calles, para que luego Vialidad realice la carpeta.

Hace poco, el administrador del IPV, Pedro Molas, dijo que el plan del instituto era entregar los nuevos barrios con asfalto. En cuanto a barrios más antiguos, como el Parque Norte, las mejoras que se hicieron en el marco del programa PROMEBA, con fondos nacionales, deterioró mucho las calles por el paso de camiones y máquinas, por lo que se las reparará completamente.

Rosales también informó sobre otras obras que el organismo está llevando a cabo, como la pavimentación de la ruta que une la localidad de El Bolsón, en el departamento Ambato, con Singuil, y la conexión hacia Balcosna. En tal sentido, dijo que dentro de unos días, en el marco de las celebraciones del Día del Empleado Vial, se inaugurarán estos trabajos, que incluye la Cuesta de Singuil, que estaba muy deteriorada desde hace años. Con el asfalto nuevo, la provincia contará con un nuevo circuito que puede ser promocionado turísticamente, atravesando uno de los sectores con más atractivo de paisaje en Catamarca.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
clases: las escuelas que no estan en condiciones, no iniciaran

Te Puede Interesar