domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por no usar casco, les secuestraron las motos

El área de Tránsito municipal comenzará a aplicar esta acción para obligar a los conductores a llevar ese elemento de seguridad. También habrá fuertes multas. Intensificarán los operativos por las fiestas de los estudiantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2006 - 00:00
El área de Tránsito del municipio capitalino informó que durante el fin de semana secuestró 32 motos en operativos que se hicieron en distintos puntos de la ciudad, muchos de los cuales fueron porque sus conductores no usaban casco y las unidades carecían de luces. Esta medida, dijo, comenzará a ser aplicada en el marco de las estrategias oficiales para obligar a los que manejan motos a mejorar las condiciones de seguridad en las que circulan, ante la gran cantidad de accidentes que las involucran. Hasta el momento, cuando se comprobaba la falta del casco se advertía o, a lo sumo, se multaba al conductor.

En este marco, la brigada que trabaja los viernes, sábados y domingos por la noche también secuestró unidades al detectarse conductores alcoholizados y por no tener los papeles reglamentarios. Junto con las motos, 7 automóviles fueron a parar al corralón.

Algunos de los operativos se hicieron en Presidente Castillo al 2.000, Sarmiento al 1.300, Maipú al 700 y en la avenida Gobernador Galíndez.

Zárate recordó que la normativa vigente de Tránsito los habilita a decidir duras sanciones para los infractores sobre el uso de elementos de seguridad como el casco, y, especialmente, para los que manejan luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

El técnico dijo que la comuna quiere aplicar todas las herramientas con la que cuentan legalmente, a fin de encarar acciones que les permitan bajar la gran cantidad de accidentes de tránsito que involucran a los motociclistas, muchos de los cuales son fatales.



Fiesta del estudiante

Durante esta semana, los controles comunales se harán en forma intensiva y decenas de agentes fueron afectados. Los lugares principales de trabajo serán en los puntos de salida de la ciudad hacia alguna de las villas veraniegas que concentran actividades de los estudiantes, como la Ruta Provincial 4 y la Ruta Nacional 38.

“Queremos hacer un control general, con ayuda de la Policía. Al personal se lo estuvo capacitando especialmente para lograr que los operativos sean lo más eficientes que se pueda”, dijo Roberto Zárate, jefe del departamento de Educación Vial.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar