martes 25 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Reemplazan especies de los canteros de la avenida Gobernador Galíndez

Se reemplazaron las plantas de laurel por palmeras. Éste era un viejo reclamo de los vecinos para tener mayor seguridad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2006 - 00:00
A fin de dar respuesta a reiterados pedidos de los vecinos de avenida Gobernador Galíndez, que se hacían oír hace tiempo y por una cuestión de seguridad vial, las especies que estaban plantadas en los canteros, fundamentalmente plantas de laurel, fueron reemplazadas por palmeras pindó.

Celia Romaña, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes de la municipalidad de la Capital, informó que “los canteros de este sector tienen alrededor de un metro, obviamente la planta salía invadiendo lo que era la calzada, aún podándola la situación continuaba igual ya que ésta es una planta que no tiene un solo tallo sino que tiene varios que se van abriendo y cuando está en un espacio verde libre puede llegar a tener hasta tres metros de diámetro”.

Desde el área se realizó una poda bastante agresiva el año pasado, tratando de dejarle que tenga dos o tres troncos para ver si se lograba que la planta se fuera hacia arriba y se redujera el crecimiento a lo ancho.

Lamentablemente, como era una planta ya muy crecida “no tuvimos buen resultado y es por ese motivo que resolvimos sacar todas las plantas de laurel y cambiarlas por palmeras pindó, que van a dar muy buena vista a la avenida, se adaptan muy bien al clima de la ciudad y no van a obstaculizar la visión de los autos que vienen por la calzada, porque antes no se podía ver los autos que venían, entonces era un riesgo latente para todos los transeúntes”, explicó Romaña.

Asimismo, comentó que el trasplante de los laureles fue un trabajo bastante arduo y se está tratando de tener más cuidado, para que la planta se recupere y vuelva a crecer esta vez en un lugar apropiado.



Los Legisladores

La misma situación se presenta en la avenida Los Legisladores, pero con la diferencia de que en la Gobernador Galíndez las plantas estaban mucho más grandes, “Los Legisladores es una avenida más ancha, pero la intención es sacarlas antes de que continúen creciendo”.

Gran parte de las plantas de laurel que se sacaron fueron trasplantadas a la plaza Huayra Tawa y el resto a otros espacios verdes, “las plantas están reaccionando bien, no vamos a tener prácticamente pérdidas”, comentó Romaña.

Finalmente, informó que continuando con el trabajo que se viene desarrollando, hasta fin de año se tiene previsto inaugurar alrededor de 15 plazas más, por lo que “estamos trabajando arduamente en la construcción, reparación y mantenimiento de espacios verdes y en los últimos días hemos podido inaugurar dos espacios verdes que cuentan con la colaboración de los vecinos para mantenerlas”.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar