domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Concejales y trabajadorescriticaron a Hugo Ávila

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2006 - 00:00
TINOGASTA - Con la advertencia de que se podría pedir una sanción para el intendente Hugo Ávila, finalizó la primera reunión entre concejales y dirigentes gremiales, para analizar el conflicto laboral, porque al encuentro faltó sin aviso el jefe comunal, quien en esta oportunidad debía presentar un informe sobre la cantidad de personal que tiene la comuna de esta ciudad.

Pero ediles y sindicalistas realizaron un minucioso análisis de un informe -ver aparte- que envió la Subsecretaría de Asuntos Municipales sobre el movimiento de personal del municipio tinogasteño, que “en primera instancia” no coincide con los datos que hizo públicos el jefe comunal.

También se anunció que hoy en horas de la mañana, gremialistas y concejales podrían mantener una reunión con funcionarios del Gobierno provincial para evaluar el conflicto salarial que los trabajadores mantienen hace más de un mes, y que incluyó un paro de actividades de varios días.

La ausencia de Ávila fue criticada tanto por los representantes del legislativo municipal como por los trabajadores, quienes señalaron que poco se pudo avanzar en esta reunión, ya que no tenían la nómina completa de personal ni el gasto que representa el pago de los sueldos.

El concejal Guillermo Sesto, uno de los que más critica la gestión de Ávila, destacó la actitud del Gobierno provincial por enviar un informe de la municipalidad de Tinogasta, y afirmó que "el dinero para darle a los empleados está en Tinogasta. Por ejemplo en agosto se recibieron 755 mil pesos y se gastó en personal 567, o sea que hay casi 200 mil pesos que nadie sabe qué se hacen. Además en este mes hubo un aporte del tesoro nacional por 49 mil pesos y en julio fue de 50 mil pesos; entonces consideramos que hay dinero, pero está mal distribuido”.

El representante del Frente Cívico Social acusó al intendente “de regatear información”, y agregó que éste cuenta con datos “que a la Provincia no llegan y que se refieren al gasto de personal”.

Luego de calificar como “grave” la situación del municipio de Tinogasta, opinó que “el intendente está actuando de forma irresponsable para resolver los conflictos que está generando por el manejo del dinero, y podemos llegar a tomar medidas disciplinarias en contra de él”.

Adelantó que insistirán en pedir los datos que precisan al titular del Ejecutivo municipal, y manifestó su deseo de que “prime la cordura y el sentido común y nos baje la información, porque si continúa con la misma postura tendremos que tomar medidas extremas para corregir esta situación de caos, porque no queremos ser cómplices y consideramos que se están gastando sumas excesivas en pago de viáticos, viajes y cargos a rendir".

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tinogasta, Atilio Luján, denunció en el encuentro con los concejales que "hay mucha gente que tiene planes Jefes de Hogar y actualmente trabaja como contratada en la municipalidad. Por eso buscaremos la información necesaria para constatar el pago de los dobles sueldos y vamos a solicitar que los entes pertinentes realicen una investigación porque esta situación no da para más".

El gremialista también se refirió a los suelos que estarían percibiendo los funcionarios y comentó que la secretaria de Hacienda gana 3.200 pesos, el de Gobierno 3.500 y el de Acción Social 2.500 pesos, “es decir que no hay una paridad”, agregó que lo mismo ocurre en el Concejo Deliberante, donde la presidenta gana 3.200 y los ediles 2.500 pesos.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
impactante incendio en el cerro ancasti

Te Puede Interesar