jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Admiten los daños por la deforestación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2006 - 00:00
Roberto Salinas, director de Recursos Naturales, admitió en declaraciones a Radio Ancasti que la deforestación es la “principal causa” del polvo en suspensión que afecta la salud de los catamarqueños.

Por otro lado, hizo referencia la falta de legislación provincial para evitar los desmontes en las zonas cercanas a las áreas urbanas.

“En este momento, la única legislación existente tiene que ver con la cobertura general arbórea nativa. Que se regula a través de los decretos de desmonte Nº 1792 y el decreto de aprovechamiento forestal Nº 2507, que son normativas que regulan la actividad forestal. Pero que están relacionados con la actividad agropecuaria”, precisó el funcionario.

Dijo que esta incompatibilidad legal impide regular la deforestación vinculada con la problemática ambiental dentro del plan de urbanización.

En relación con la situación en el ex Regimiento, mencionó que “se debe admitir que el polvo en suspensión deriva de la zona del CAPE y de los trabajos que se están realizando en el campo Las Heras. Se sacó la vegetación y todavía no se previno el impacto negativo que iba a tener en los barrios circundantes”.

Al tiempo que opinó que las fuertes ráfagas de viento y la falta de lluvias no se deben a los diferimientos en el departamento Capayán. “Es cierto de que hubo una pérdida de biodiversidad, pero se hizo una cobertura con otro tipo de vegetación, como es la soja. Acá estamos hablando de un problema de mayor envergadura que tiene que ver con que no tenemos frío en el invierno ni lluvias para la primavera y esta situación no se registra desde el año 1978”, concluyó el responsable de Recursos Naturales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar