viernes 29 de marzo de 2024

Trabajadores de la construcción

El secretario adjunto de la UOCRA, Julio Mercado, señaló ayer que la comisión directiva se reunirá hoy para definir las acciones a llevar adelante, y elaborar un petitorio que será presentado al Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral.

Según informó Mercado, “vamos a pedir la activación del Plan Federal II porque actualmente el Plan Federal I se terminó y quedaron 2 mil trabajadores sin trabajo, situación que nos preocupa enormemente”.

Además, para hoy está prevista una reunión con el secretario de Obras Públicas para plantear el tema de los pagos de los certificados, “hay empresas que tienen obras de Obras Públicas y en este momento les están adeudando dos quincenas, queremos saber qué es lo que pasa y el porqué de esta situación”, explicó Mercado.

Asimismo, adelantó que está prevista una movilización para los próximos días, “desde el sindicato hasta Casa de Gobierno junto a todos los compañeros de la construcción, a fin de hacer conocer nuestro reclamo que consideramos más que justo, porque la situación de los obreros es preocupante ante la falta de trabajo”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar