jueves 27 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gestionarán la restitución de vuelos a la provincia

La Federación Económica pidió “urgente intervención” oficial por este tema. Y anunció que tomará contacto con funcionarios de Transporte y autoridades de Aerolíneas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2006 - 00:00
La restricción de vuelos que Aerolíneas Argentinas, la única empresa aérea que llega a la provincia, viene implementando desde agosto y acentuó esta semana -no habrá avión mañana, el viernes y el domingo-, causó preocupación en distintos sectores, especialmente entre los empresarios agrupados en la Federación Económica de Catamarca (FEC), quienes ayer pidieron “urgente intervención” oficial por este tema.

“Hace falta una fuerte presencia política, pero debe acompañar en todas las gestiones la parte privada a través de sus instituciones para evitar que estas cosas le sigan sucediendo a los catamarqueños”, dijo Carlos Nazareno, presidente de la entidad.

La línea aérea recortó primero la frecuencia que cubre el trayecto Buenos Aires-Catamarca-La Rioja-Buenos Aires los viernes, desde hace más de un mes, con la excusa de cubrir la demanda en otros destinos más rentables, como Córdoba, Mendoza o el sur argentino. Esta medida iba a ser, en principio, por pocas semanas, pero finalmente se mantuvo durante septiembre. La semana pasada, la firma comunicó que también se iba a levantar el vuelo de mañana y el del domingo próximo, aunque desde la representante local de la empresa aseguraron que va a ser “sólo por esta semana”, y que a partir de octubre “las frecuencias serán normales todos los días”.



Gestiones

La FEC iniciará gestiones esta semana, a nivel nacional, a través de la Secretaría de Transporte de la Nación, como también ante autoridades de Aerolíneas Argentinas, a los efectos de restablecer la frecuencia de los vuelos que le corresponden a la Provincia.

Nazareno lamentó que “por un lado se hable del desarrollo minero, turístico y agrícola”, y por otro “nos sacan el transporte, que es uno de los ejes para que ese conocimiento se materialice”.

“Los esfuerzos que hagan las autoridades de la provincia por la promoción de Catamarca, como el reciente artículo aparecido en La Nación, donde se presenta a la provincia como una excelente oportunidad turística, caen en sacos rotos”, afirmó la entidad, y recordó que “otro tema es el de la inversión privada, ya que resulta de vital importancia un medio de transporte como es el aéreo, al momento de la toma de decisión de la inversión”.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La crecida de ríos y arroyos constituyen un peligro para la población.

Te Puede Interesar