miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Breves Red Social

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2006 - 00:00
Un policía fue condenado a 8 años de prisión por violar a una chica

VILLA MARÍA, CÓRDOBA - El cabo de policía Julio Pereyra fue condenado el jueves a 8 años de prisión por la Cámara en lo Criminal de Villa María, Córdoba, por abusar sexualmente de una niña que una jueza de menores le había entregado en guarda. El policía fue condenado porque se quebró ante la declaración de su esposa y confesó su culpabilidad, lo que aceleró el juicio. La víctima tiene en la actualidad 14 años, fue abandonada por su madre y luego por su tía, por lo que Pereyra se ofreció como guardador y la tuvo en su casa desde los 8 años. El condenado inventó que la adolescente había sido violada por un novio que tenía, pero confesó la verdad luego de que su esposa lo contradijera en su declaración. (La Voz del Interior 15/09/06)



Neuquén se hace cargo de los residuos tóxicos para frenar la contaminación

NEUQUÉN - La comuna de Neuquén implementó un nuevo sistema para frenar la contaminación del agua y el suelo en los barrios rurales de la ciudad, producida por el vertido de envases de pesticidas y otros residuos tóxicos. Aunque según la ley nacional 24.051 son los productores los que deben resolver el problema, la falta de tratadores de residuos habilitados en la región decidió a la municipalidad a actuar. A partir de ahora, los productores rurales linderos a la ciudad deben separar e identificar los residuos peligrosos, que serán retirados cada 15 días para someterlos a un tratamiento de descontaminación. Muchos productores acostumbran amontonar, quemar o enterrar los envases de agroquímicos porque no saben que así ponen en peligro su salud, la de sus vecinos y la de sus campos. (Río Negro 15/09/06)



ONG criticó a Tucumán por desentenderse del tratamiento de residuos

TUCUMÁN - La Federación de Organizaciones Ambientalistas No Gubernamentales criticó la marcha atrás del gobierno de la provincia de Tucumán con el tratamiento integral de residuos. Según la ONG, un decreto del poder ejecutivo atenta contra lo escrito en la Ley 7.622, de septiembre del año pasado, en la que el gobierno provincial se comprometía a hacerse cargo de la gestión de los residuos. Los dirigentes ambientalistas denunciaron que el nuevo decreto transfiere la responsabilidad de la provincia a los municipios y comunas, propone el relleno sanitario como único destino final de los residuos, y reduce de 10 a 2 años el plazo de inhabilitación automática para empresas sancionadas por daños ambientales. (La Gaceta 15/09/06)



Un bar de Rosario echa a dos lesbianas por besarse

ROSARIO, SANTA FE - Dos jóvenes lesbianas, de 20 y 23 años, denunciaron que fueron discriminadas la noche del martes en un bar de la ciudad de Rosario por besarse públicamente en los labios y presentarán el caso ante la Secretaría de Derechos Humanos. Según las denunciantes, el encargado del local les dijo: “Acá no podés manifestar tu condición sexual, hacelo en otro lado”, por lo que decidieron retirarse. El encargado negó haberlas censurado por su orientación sexual. (La Capital 14/09/06)

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar