miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Festejo mercantil

Las celebraciones se extenderán durante toda la semana, con deportes y juegos de salón.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2006 - 00:00
El Centro de Empleados de Comercio confirmó el programa de actividades con que agasajará a sus afiliados, en una semana plena de festejos que concluirá el martes 26, cuando se conmemore el Día del Empleado de Comercio.

Los mercantiles incorporaron como festejo de su día gremial, el 26 de septiembre, conmemorando la jornada del año 1934, fecha en que fuera sancionada la Ley 11.729, la cual marca un hecho de capital importancia para la vida argentina, ya que por primera vez legislaron aspectos fundamentales de las relaciones del trabajo, estableciendo normas protectoras para la estabilidad en el empleo, beneficios vacacionales, garantías por accidentes, etc., las que sirvieron como base y cimiento para toda la legislación futura a dictarse.

La intención no sólo es preservar vivo el recuerdo de una conquista, que benefició no sólo a los empleados de comercio, sino también a todos los trabajadores de la actividad privada, fijó principios ratificados por la política instaurada en el país a partir del 4 de junio de 1943, y efectivizada por el General Juan Domingo Perón desde la Presidencia de la Nación, sino además, resaltar el rol protagónico que le cupo al Sindicato de Comercio, como pionera organización sindical y en especial a uno de sus principales dirigentes, Ángel Gabriel Borlenghi.

En Catamarca, el Centro de Empleados de Comercio recordará la fecha, como es habitual, con una semana plena de actividades, que se desarrollarán de acuerdo con el siguiente programa:



Hoy: a las 21.30, campeonato de chinchón.

Mañana: a las 21.30, campeonato de truco por pareja.

Miércoles 20: a las 21.30, campeonato de rumy y a las 21 campeonato de voley en la Asociación Bancaria (Rivadavia al 300).

Jueves 21: desde las 21.30 finales de los juegos de salón. Campeonato de fútbol 5 para veteranos (a partir de los 40 años), en lugar a confirmar.

Viernes 22: a las 21.30 juegos de loterías.



Cierre de la fiesta

El martes 26 de septiembre, Día del Empleado de Comercio, las actividades serán las siguientes:



10 hs., ofrenda floral en el mausoleo que la institución posee en el Cementerio Municipal.

11 hs., donación de alimentos no perecederos a la Capilla del Divino Niño.

13 hs., almuerzo y entrega de premios en el predio 26 de Septiembre de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú.

20 hs., Misa de acción de gracias rogando por todos los afiliados y socios fallecidos que pertenecieron a la institución, en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle.

Todas las actividades son gratuitas, y los interesados en participar pueden recabar mayor información en la sede del CEC (San Martín 172), o bien comunicarse al 422987.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la lluvia volvio a inundar las calles capitalinas

Te Puede Interesar