lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Estrella fue operada y evoluciona bien

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2006 - 00:00
Estrella, la catamarqueña de 15 años que entró en emergencia nacional porque necesitaba un donante de hígado, fue operada en la madrugada de ayer y evoluciona favorablemente.

La joven, que permanece internada en el Hospital Italiano de la Capital Federal, fue sometida a una delicada intervención que comenzó a la 1 de la madrugada del sábado y se extendió durante aproximadamente cinco horas.

Estrella salió del quirófano a las 7 de la mañana y se controló su reacción en forma permanente, ya que las primeras horas son cruciales para saber si el organismo asimila o rechaza el órgano trasplantado.

Hasta el último parte médico emitido ayer, el estado de Estrella era bueno y no se habían observado complicaciones.

EL ANCASTI habló con Javier, uno de sus hermanos, quien manifestó que ahora están todos mucho más tranquilos, ya que los momentos más críticos quedaron atrás.

Javier recordó la desesperación vivida cuando los médicos anunciaron que Estrella había entrado en una crisis decisiva y era “cuestión de horas” que apareciera un donante para poder salvar su vida.

Afortunadamente, el donante apareció y la cirugía pudo realizarse. Según se indicó, un ciudadano de Córdoba fue quien aportó el órgano, aunque –tal como lo impone la legislación vigente- no se ofrecieron mayores detalles.

Estrella había viajado hace veinte días aproximadamente a Capital Federal para esperar que un donante le permitiera a los médicos trasplantar su hígado. Pero la pasiva espera se vio truncada porque las consecuencias de un cólico la pusieron al borde de la muerte. Estrella se contagió de hepatitis a los 8 años y luego se repitió la enfermedad, lo cual la obligó a realizar tratamientos en el Hospital Italiano.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vacunacion contra el covid 19: la semana arranca asi

Te Puede Interesar