miércoles 26 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Temporada de pesca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2006 - 00:00
Desde la Dirección de Recursos Naturales se informó que dentro de las normativas establecidas por la Ley N° 4891/96 de Pesca Deportiva, se autoriza la actividad desde el 1º de octubre de 2006 hasta el 30 de septiembre de 2007, o hasta una nueva disposición.

Sólo se permite un máximo de dos cañas por pescador, en las especies:

Pejerrey: la medida mínima de captura es de 20 cm. de longitud total. En el caso de la trucha, la medida mínima de captura es de 20 cm. de longitud total. Solamente se permite el uso de señuelo, cucharita o mosca y no así el uso de carnada. La misma está autorizada en los ríos de los departamentos Antofagasta de la Sierra, Belén y Tinogasta. La pesca se habilitará desde el 1° de noviembre del corriente año al 31 de marzo de 2007. El máximo de ejemplares permitido es de 10 por excursión.

En tanto que en los ríos del resto de la provincia, la pesca se habilitará desde el 1° de octubre de 2006 al 31 de marzo de 2007, con un límite máximo de pesca de 15 ejemplares por excursión.

En el caso de la perca, está habilitada durante todo el año y la medida mínima de captura permitida es de 25 cm. de longitud total, con un límite máximo de pesca de 20 ejemplares por excursión.

En el caso de la carpa, palometa o chanchita, anguilas, mojarras, madrecitas y gambusas, la pesca está permitida durante todo el año y sin límite de piezas ni de tamaño por excursión. Bagres y viejas del agua, la medida mínima de captura permitida es de 15 cm. de longitud total y un máximo de 10 ejemplares por excursión.

No obstante, queda totalmente prohibido durante todo el año la pesca de bagrecitos de arroyos y ríos, yuscas y otras especies autóctonas.

En cuanto a la pesca libre, está permitida sin la obligación de poseer el Permiso de Pesca Deportiva y sin límite de piezas, únicamente en el río del Valle, aguas abajo del Dique Las Pirquitas (Dpto. Fray M. Esquiú) y Dique El Jumeal (Dpto. Capital).

Desde diciembre de 2006 a febrero 2007 se habilitará la pesca nocturna en los embalses provinciales, y quedará prohibida el resto de la temporada, permitiéndose únicamente de día, desde la salida hasta la puesta del sol.

Así también, se habilitará entre octubre y noviembre de 2006, y marzo, abril, agosto y septiembre de 2007, con un límite de pesca de 15 ejemplares por excursión. Durante el resto del año se podrá pescar como máximo 30 ejemplares por excursión.

Además, se informó que las multas van desde $50 a $500, también se aplicarán sanciones como suspensiones, de acuerdo con la infracción y el daño causado.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nuevamente hay sectores de la capital inundados y las tormentas continuaran

Te Puede Interesar