viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Si esto es de Dios, seguirá adelante”

Desde Salta, el obispo bajó los decibeles y dijo que no puede afirmar “rotundamente” que Adriana cura. Pero tampoco lo descartó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2006 - 00:00
Abrumado por los periodistas de todo el país, el obispo de Catamarca, monseñor Elmer Miani, se refirió al caso de la mujer estigmatizada y recordó que ella no puede actuar sola, porque la Iglesia no le dio “cancha libre”. También afirmó que no puede asegurar “rotundamente” que Adriana tenga poderes sanadores, pero no lo descartó, y dijo que si los acontecimientos son obra de Dios “seguirán adelante”.

Miani aseguró en Salta que la iglesia no autorizó a la mujer cordobesa a transmitir mensajes de la Virgen del Valle por sí sola, a la vez que señaló que no está en condiciones de afirmar nada de manera rotunda sobre el tema, porque para eso se requiere tiempo.

"Desde el sábado que no estoy en Catamarca así que exactamente no se qué pasó el domingo", dijo monseñor Miani, y ante preguntas de la prensa dijo que “la Iglesia de Catamarca no la ha autorizado a transmitir mensajes de la Virgen".

Miani, que está en Salta participando de los cultos de la tradicional Fiesta del Milagro junto a otros obispos y arzobispos de distintas diócesis del país, apuntó que conoce a la señora Adriana P. y que "en alguna oportunidad, hace mucho tiempo", conversó con ella, pero "no sospechaba que podía suceder lo que dice que pasó".

En este sentido, agregó que "no encuentro en ella ninguna doctrina rara ni cosas que se le parezcan", confirmando que la mujer respeta la doctrina católica.

Miani dijo que como Adriana no es catamarqueña, "de la vida de ella en otra parte no conozco nada", y dijo "bendita ella" si recibe mensajes de la Virgen del Valle.

Por otro lado, aseguró que la protagonista de estos hechos nunca le contó ni le mostró los estigmas, y afirmó que en un par de breves charlas que mantuvo con la mujer le habló de "algunas cosas que parecían mensajes o locuciones interiores, pero no puedo afirmar rotundamente que los recibe o que cura".

Monseñor Miani insistió en que la mujer "no tiene autorización de la Iglesia" para actuar sola, y aclaró que "tampoco la iglesia le dijo que no" sobre lo que ella dice escuchar, pero "nunca se le ha dado cancha libre para que haga lo que quiera".

El obispo catamarqueño aseguró haber tomado conocimiento de estos sucesos recién a través de la prensa, dijo que no escuchó las declaraciones del párroco Javier Grosso, e indicó que Adriana P. no fue más de tres veces a Catamarca "en toda su historia".

"El contenido fundamental de lo que yo he conversado con ella sinceramente no tiene nada de esotérico ni de misterio. Es una persona que parece humilde y sencilla, pero no tiene autorizado ningún rito especial en Catamarca", manifestó.

Asimismo, señaló que el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, "ha sacado un documento muy bueno e interesante en el caso de Salta", que involucra a María Libia, una mujer que dice ver a la Virgen.

María Libia efectúa imposiciones de manos y oraciones todos los sábados en un santuario levantado en un cerro de la zona norte de la capital salteña, a la que concurren miles de fieles, incluso llegan colectivos con nutridos contingentes desde distintos puntos del país.

"Me parece que este documento es la línea que debemos seguir. Si es de Dios esto seguirá adelante, pero si no lo es comenzará a flaquear por algún costado y entonces habrá más posibilidades para hablar", remarcó, tras lo que concluyó que en este momento "sinceramente no estoy en condiciones de afirmar nada rotundamente sobre el tema", posición que no coincide con lo informado por el párroco del Corazón de María, Javier Grosso, quien indicó que el propio Miani autorizó la ceremonia del último domingo en la capilla de María Auxiliadora.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
choferes de el nene, a paro desde las 00 horas

Te Puede Interesar