sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Catamarca expone en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2006 - 00:00
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, organizó la muestra “Catamarca en San Telmo”.

Se trata de una Feria Cultural, de Turismo, Artesanías, Vinos y Gastronomía regional, que estará abierta desde hoy y hasta el 22 de septiembre en calle Defensa 592 de la localidad de San Telmo.

Bajo el lema “Aromas, Sabores y Texturas de nuestro Norte”, el evento permitirá mostrar a la provincia de Catamarca a través de la producción olivícola, confituras, vinos, música, literatura y tradiciones de la tierra catamarqueña.

Trabajando con la Feria Franca “Ashpaypa Makis” que abre sus puertas todos los sábados en la Plaza 25 de Agosto, surgió la propuesta de presentar una Feria con expresiones de tierra adentro en Buenos Aires, para lo cual se realizaron contactos con “Manos de la Tierra”, empresa que se dedica a promover el comercio justo.

Alrededor de 20 emprendimientos se mostrarán en la Feria, varios de ellos “son productores de dulces, confituras, vinos del PRODERNOA, artesanías en piedra, cardón, madera y cerámica”, señalaron los organizadores, al tiempo que destacaron que el departamento con mayor presencia en la convocatoria es Santa María, con la producción de confituras y “el traslado de un cocinero que preparará humita y otros platos con carne de llama”.

Con el objetivo de apostar a la comercialización directa de los productos, cada uno de ellos lleva datos tales como el nombre del emprendedor o artesano, sus antecedentes y otra información personal que al público de Buenos Aires “le permita conectarse directamente con ellos, pues creemos que la venta debe ser más fluida entre el comprador y el artesano”, señalaron.

De igual modo, destacaron que durante la Feria también podrá mostrarse toda la riqueza turística de Catamarca, por lo cual la Secretaría de Turismo tendrá una presencia muy fuerte y su titular, Catalina Krap, realizará la presentación en una de las jornadas a cuyo cierre se sorteará una estadía para dos personas en la provincia.

La Feria prevé también la degustación de aceitunas, pasas de uvas, nueces, aceites de oliva, vinos, vinagre de higo y queso de cabra. Su realización conlleva una articulación institucional entre la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Artesanías y Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Comercio e Industria.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar