viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hoy será la tercera marcha de los agentes de salud

El acto central será frente a Casa de Gobierno. A las 21, en tanto, habrá una movilización en Belén.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2006 - 00:00
La agrupación Autoconvocados de la Salud confirmó que esta noche habrá una nueva movilización del sector, la tercera consecutiva. Como en las dos ediciones anteriores, los trabajadores se concentrarán en las inmediaciones de La Alameda, y desde allí bajarán hasta la plaza principal, en donde se realizará un acto. También hoy, pero a las 21, los empleados de centros sanitarios estatales de Belén harán una acción similar. Los Autoconvocados volvieron a las calles tres semanas atrás, para reclamar por una recomposición salarial “significativa” y por la indefinición de la Ley de Carrera Sanitaria.

Hasta el momento, las dos marchas que se concretaron tuvieron una gran concurrencia de agentes y apoyo de colegios profesionales. Entre los que vienen participando de las movilizaciones está el personal administrativo que cumple tareas en el área central del Ministerio de Salud, empleados de los internados de la Secretaría de Desarrollo Social y los agentes con planes de los hospitales San Juan Bautista y de Niños.

La sanción del escalafón para el sector, hace más de un año, había frenado la protesta que sostuvo el área desde comienzos de 2005, y fue la indefinición de esta iniciativa -demorada, según el Gobierno, por el largo proceso de reglamentación-, lo que llevó nuevamente a la calle a los empleados sanitarios.

La puesta en marcha de la Carrera fue pospuesta en reiteradas oportunidades, y a pesar de que la parte reglamentaria terminó no hace mucho, sigue sin saberse cuándo entrará en vigor.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
belen: rescataron a un condor andino

Te Puede Interesar