jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Reinauguración provisoria de la nueva Posta Alem

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2006 - 00:00
El Ministerio de Salud, a través del Área Programática N° 1, habilitó provisoriamente en el edificio del Centro de Salud Alem, cuatro consultorios, baños, farmacia y enfermería. La finalización de la obra de reconstrucción está prevista para fines de septiembre o principios de octubre. Mientras tanto, Obras Públicas continúa con las tareas previstas, faltando aún detalles como colocación de pisos, azulejos, pintura o la culminación de tareas en el frente y patio del edificio.

Por otra parte, Mirella Orellana, jefa de área, explicó que “la atención es totalmente normal, en ambos turnos, con la ejecución de los programas provinciales y nacionales”.

La posta Alem es uno de los centros de salud que más demanda tiene y suman 4.000 las personas que se atienden en el lugar, según se indicó.

Para sostener tal requerimiento, en el lapso de cierre del lugar se derivaron los pacientes a las Postas Malvinas Argentinas (en el barrio del mismo nombre, en calle Sargento García S/N°), y Teresa de Calcuta (Avdas. Belgrano y Legisladores), pero esto no dio resultados concretos. Posteriormente, la demanda se incrementó y las atenciones en la escuela se vieron desbordadas. Se había dispuesto que se pusiera en marcha un móvil sanitario para que recorriera los distintos barrios con un grupo de médicos y enfermeras. Éste era el vehículo al que le habían robado los neumáticos a las pocas horas de habérselos colocado.

Los vecinos del B° Alem manifestaron estar “muy conformes con la atención que nos brinda la posta. Las enfermeras y los médicos siempre están disponibles y además tienen muy buen trato para con las personas”. También “dan todas las vacunas y cumplen con el servicio de entrega de leche y medicamentos. El servicio está al día”, aseguraron. Asimismo esperan que “pronto quede oficialmente inaugurada porque realmente nos hace falta”.



La espera

Anteriormente, Carlos Zanotti, a cargo de la Dirección de Obras Públicas de la provincia, área responsable de la obra, había dado a conocer los motivos de la demora en el término de los trabajos.

“La posta Alem está en un edificio viejo. Cuando ocurrió el sismo fuimos y arreglamos lo necesario en ese momento, pero más adelante aparecieron nuevos problemas y nos llamaron en varias oportunidades”, destacó el funcionario. Asimismo dijo que tras esas situaciones se decidió “realizar un trabajo de fondo y terminar con los problemas, pero sabíamos que llevaría tiempo”. Posteriormente se llamó a concurso de precios, salió la empresa “y se demoraron en presentar los contratos y esto causó una pérdida de tiempo importante”. Si embargo, destacó que “ahora están trabajando y estimamos que cuando la obra esté terminada tendrá todas las comodidades para brindar una mejor atención a los que allí asisten”.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar