miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Acuerdo con los trabajadores de la empresa Medio Ambiente

La firma responsable de la recolección de residuos asumió diversos compromisos. Planean incorporar más personal cuando se amplíe el área de servicio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2006 - 00:00
En dependencias de la Dirección de Inspección Laboral se firmó ayer el acuerdo entre la empresa Medio Ambiente S.A. y el Sindicato de Camioneros de Catamarca, para hacer efectivo el pago de una deuda que mantiene la firma con los trabajadores.

El trato es importante porque permitió salvar una relación contractual amenazada por el incumplimiento de un acuerdo anterior, concretamente del 26 de octubre de 2005.

Ahora se renovaron los compromisos y no sólo se reconoció la vieja deuda, sino que se incorporaron además otros puntos a favor de lo trabajadores, como la entrega en tiempo y en forma de la indumentaria de trabajo.

Durante la firma del acuerdo estuvo Sebastián Maciel, secretario general de la Federación de Trabajadores de Recolección de Residuos y Barrido de la República Argentina, quien informó que “es un acuerdo pendiente que se había firmado con Pablo Moyano y la empresa, que no había dado cumplimiento, por eso citamos hace quince días a la empresa y se firmó el nuevo acuerdo, que se planteó como definitivo porque si no, no se trabajaba más; pero se ha dado cumplimiento y hoy estamos rubricándolo, muy conformes porque era una plata que se le debía a los trabajadores”.

De acuerdo con lo informado por Maciel, el acuerdo blanqueó a los trabajadores que estaban en negro, se consideraron las diferencias salariales de ítems que no se liquidaban y se reconoce el día femenino, el cual no se descontará de los haberes.

Finalmente, Maciel expresó que “éste es el primer proceso en el que intervenimos y el segundo va a ser cuando se convoque a licitación”.

“Allí pediremos que se garantice la continuidad y la incorporación de más trabajadores, que serán entre 80 y 100 aproximadamente, que se incorporarían cuando se abra el servicio de limpieza del casco céntrico”.

Cada uno de los empleados firmó ayer el acta acuerdo de pago de la deuda, que se comenzaría a efectivizar en las próximas horas de acuerdo con lo informado por las partes intervinientes.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
turista molesta por el servicio en el complejo termal video

Te Puede Interesar