jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Acuerdo para la gestión de residuos

Valle Viejo también usará la planta de tratamiento de El Pantanillo. El convenio tendrá un año de vigencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2006 - 00:00
El intendente capitalino Ricardo Guzmán y su par de Valle Viejo, Gustavo Jalile, firmaron ayer un convenio de gestión de residuos sólidos. Mediante el acuerdo, la Municipalidad de la Capital pone a disposición de la de Valle Viejo la planta de tratamiento integral de residuos sólidos urbanos para la disposición final de los desechos domiciliarios y de los producidos del barrido y limpieza de calles correspondientes a esa comuna.

Según el convenio, el municipio de la Capital va a aportar la mano de obra para las tareas a desarrollar dentro de la planta de tratamiento, en tanto que el vecino municipio deberá transportar tres veces por semana la recolección de la basura desde ese departamento hasta la planta de la Capital.

Valle Viejo deberá emplear la mano de obra para la recolección, equipamiento necesario, combustible para el vehículo de transporte y todo lo preciso para el cumplimiento de su obligación.

El acuerdo prevé que, en carácter de contraprestación, la Municipalidad de Valle Viejo entregará a la Capital, mensualmente, 100 bolsas de cal, las cuales serán usadas para el tratamiento de los residuos.

Mediante el convenio los municipios se comprometen a cumplir durante un año con las obligaciones, a partir de su aprobación por parte del Concejo Deliberante, con posibilidad d ser renovado por igual período, previo acuerdo de las partes.

El intendente de Valle Viejo elogió la iniciativa del intendente Guzmán: “Es un gesto generoso por parte del intendente de la Capital”, expresó, “para el Valle Central es de suma importancia porque permite focalizar un problema que puede agravarse con el tiempo, sumar acciones conjuntas nos va a permitir paliar una situación que es preocupante para todos los municipios en la actualidad”.

Por su parte, el intendente Guzmán recordó que éste es el tercer convenio que se firma con municipios cercanos, antes, se concretaron acuerdos con las municipalidades de Las Juntas y de Fray Mamerto Esquiú. “Estas concertaciones intermunicipales para la gestión conjunta de servicios públicos es un modelo que debemos profundizar”, remarcó, al tiempo que consideró que “sería auspicioso que otros municipios tomen la experiencia para resolver temas que aquejan a regiones cercanas”.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aumentaron los contagios de covid-19 en la capital 

Te Puede Interesar