viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Culminó el mes del niño en Mutquín

Hubo aportes para escuelas y comedores de la comuna.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de septiembre de 2006 - 00:00
Con la entrega de bolsas de higiene a niños de las escuelas 140 “Yapeyú” de Apoyaco y 228 “Bartolomé Mitre” de Mutquín, más los comedores infantiles de ambos distritos, culminó el “Mes del Niño”, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mutquín.

El acto final tuvo lugar en los establecimientos escolares, en donde el odontólogo del pueblo, doctor Rubén Nieva, luego de la charla correspondiente, procedió, junto a la directora de Cultura, Mariel Salazar, a entregar las bolsitas a los alumnos. Cada una de las bolsitas, confeccionadas por integrantes del taller textil del municipio, contenía un tubo de pasta dental, un cepillo, un jabón, una toallita de mano, en el marco de la campaña “Higiene y Salud”.

El mes del niño se había iniciado a principio de agosto con la realización de diferentes actividades, que tuvieron como lo más importante la gran fiesta para los niños del pueblo de Mutquín, llevada a cabo en la plaza “10 de Noviembre-Nuestro Señor de la Salud”, en donde con payasos y múltiples actividades recreativas, golosinas y una gran chocolateada se celebró el mes de los más pequeños. Además, cada uno de ellos se llevó un juguete de regalo a su casa.

También hubo otras actividades para los más pequeños, como las de los talleres de expresión infantil “Vocación y Talento”, de las que tomaron parte activa alrededor de 150 niños, cuyos trabajos fueron reservados para ser expuestos en una muestra.

Hubo lugar para el deporte con un torneo de fútbol (para las categorías de 6 a 9 años y de 10 a 12), en el que salieron campeones Los Dragones y Los Pumas, respectivamente. En atletismo resultaron ser los mejores Gustavo Carrizo (12-14 años) y Santiago Chasampi, segundo. De 8 a 10 años, el mejor fue Gerson Carrizo.

Durante todo el mes, a través de FM Autonomía (emisora que depende de la Municipalidad de Mutquín), se llevó a cabo un ciclo especial para los niños, con un programa dedicado a los pequeños oyentes.

No estuvo ausente la tradicional caminata para los pequeños, que capitaneados por los profesores de educación física, Alba Bazán y Sergio Olea, concretaron la travesía de escalar las lomadas lugareñas.

Otra de las actividades fue la puesta en escena de recreaciones teatrales de dos clásicos de la literatura infantil, como Caperucita Roja y Blancanieves, destinadas a los niños. Los actores fueron niños y adultos del lugar que se ganaron el reconocimiento de todo el público.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
belen: rescataron a un condor andino

Te Puede Interesar