miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Anunciaron obras en la Ruta Nacional 38

Los trabajos incluirán la recuperación de la Cuesta de El Totoral. La licitación será el 9 de enero y el presupuesto fue estimado en 45 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de diciembre de 2006 - 00:00
El jefe de la delegación local de Vialidad Nacional, Carlos Domingo Vidallé, confirmó ayer que el 9 de enero se realizará, en Buenos Aires, la apertura de sobres con las ofertas para la reparación del tramo de la Ruta Nacional 38 entre la ciudad y el límite con Tucumán.

El presupuesto para la obra es de 45 millones de pesos y, si no hay contratiempos, las tareas se iniciarían en mayo o junio de 2007, según estimó el funcionario en una comunicación con Radio Ancasti. Entre los trabajos que se realizarán figura la reparación de total del asfalto, desmalezamiento, construcción de cordones cuneta y desagües. También se reformulará el problemático acceso a La Merced -en donde hubo varios accidentes, fundamentalmente de vehículos grandes- y se llegará hasta la conexión, en la zona de Huacra, con la ruta 64.

Uno de los aspectos más destacados de la obra es que constituirá la primera inversión importante que se hará en la Cuesta de El Totoral, la cual presenta peladuras de asfalto, banquinas tapadas por pastizales y permanente presencia de animales en la ruta, al carecer en varios tramos de cercas que impidan el paso a la vía.

Usuarios frecuentes de esta ruta se habían quejado por el mal estado del asfalto y los problemas de seguridad derivados de esto. En la Capital, la reparación comenzará en la unión con la futura avenida de Circunvalación y se extenderá por unos 70 kilómetros, incluyendo los accesos a los poblados y la unión con la ruta provincial 64.

Vidallé explicó que el contrato con la empresa adjudicataria se firmará por 60 meses, y que luego de las tareas principales, la firma realizará un mantenimiento permanente durante ese plazo. “El plazo de obra es de 60 meses, pero ese plazo no es todo de obra neta, porque está dividida en 2. Las obras de recuperación se hacen en forma inmediata y después hay un período de mantenimiento”, comentó el técnico de Vialidad.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
turista molesta por el servicio en el complejo termal video

Te Puede Interesar