jueves 28 de marzo de 2024

Adelantan el aguinaldo a empleados públicos nacionales

El Gobierno Nacional adelantará el pago del aguinaldo a unos 350 mil empleados públicos, con el objetivo de robustecer el consumo de cara a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, dijo que el sueldo anual complementario a empleados públicos se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre próximo.

Junto al anticipo ya anunciado a jubilados, significará el vuelco de unos 2.000 millones de pesos adicionales al mercado, que impactará en el consumo de diciembre.

La decisión fue tomada tras una reunión que la ministra de Economía y su secretario de Hacienda, Carlos Mosse, mantuvieron en Casa de Gobierno con el presidente Néstor Kirchner.

La ministra señaló que el crecimiento de la recaudación permite al gobierno "solventar este tipo de pagos que son tan importantes".

Por su parte, Mosse señaló que el gobierno no tienen aún no tiene una decisión tomada sobre un posible pago del medio aguinaldo a los beneficiarios del programa de Jefas y Jefes de Hogar Desocupados.

El 18 de diciembre percibirán el aguinaldo adelantado los empleados de la administración pública central, y un día después lo cobrará el personal de los organismos descentralizados.

El miércoles 20 de diciembre percibirán el pago adelantado del aguinaldo el personal de las universidades nacionales y de otras instituciones públicas.

El costo fiscal del adelanto del aguinaldo a empleados públicos alcanza a 660,5 millones de pesos, y el gobierno ya había resuelto adelantar el haber y los aguinaldos a las clase pasiva, que significa una erogación de otros 1.575 millones de pesos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar