sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aguirre desafió a empleados de su área a “un debate público”

El funcionario pidió que expliciten los motivos por los cuales le piden la renuncia y realizan medidas de fuerza. Aseguró que “hay falta de respeto” del sector que reclama. “No les tengo miedo”, dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de diciembre de 2006 - 00:00
El ministro de Salud de la provincia desafió ayer a los empleados de su área nucleados en la agrupación Autoconvocados, a un “debate público” en el que éstos expliciten los motivos por los cuales reclaman la renuncia del gabinete del ministerio y por los que llevan adelante medidas de fuerza. “Quisiera que digan cuáles son sus razones, y si las podemos discutir en un debate público, los desafío a que lo hagamos, pero con papeles en mano. Yo también voy a sacar los papeles, los horarios de atención, para ver en qué momento atienden en el consultorio particular. Si vamos a comenzar a agredir de esta manera, vamos a poner las cartas sobre la mesa”, dijo.

Lejos de evitar la confrontación con el sector de trabajadores que motoriza la protesta en los hospitales públicos -en este marco, hoy y mañana hay un nuevo quite de colaboración-, el jefe de Salud contribuyó a la polémica, al decir que “hay mucha gente que nunca ocupó la función pública y algunos estuvieron 2 meses y los corrieron por incapacidad”.

“Yo no les tengo miedo”, lanzó Aguirre. “No tengo cola de paja. Mi moral es alta, mi espíritu es alto, mis antecedentes también”, agregó, y reiteró, en una comunicación con Radio Ancasti, la invitación para “hablar sobre las políticas de salud, conjuntamente con el reclamo salarial”.

Consultado sobre las posturas que parecen irreconciliables, a pesar de que hace algunos días parecía vislumbrarse un acercamiento, el funcionario dijo que “las posiciones no son enfrentadas, sino que hay falta de respeto”, marcando la “tozudez en ciertas posiciones” del sector que reclama.

“Un diálogo es ceder, en donde yo cedo una parte y usted cede otra parte, en un punto en común. Y acá el punto común es la comunidad, el bienestar de la comunidad. Pero hay gente que no le interesa. Yo por ahí tengo ganas de sacar las estadísticas de atención y nos vamos a dar cuenta de quiénes son los que trabajan y quiénes no. Es vergonzoso lo que estoy diciendo, pero es así. En toda la administración pública hay gente que ama el lugar de trabajo, el trabajo que hace, pero hay gente que sólo pasa el tiempo, nada más”, disparó.

De esta manera, el responsable de la cartera sanitaria se hizo eco del petitorio que está circulando en los hospitales de Capital e interior, que ya cuenta con decenas firmas. Éste resume una serie de reclamos del sector, entre los cuales figura la recomposición salarial, pero apunta con un duro cuestionamiento a los responsables de la reglamentación de la Carrera Sanitaria, según la cual se hizo la liquidación de sueldos de este mes con muchos errores.

Los trabajadores del sector recordaron que la reglamentación demoró más de un año, y que el escalafonamiento de los más de 4.000 agentes tuvo muchos inconvenientes, entre ellos, los de incluir a profesionales en la categoría de personal de maestranza.

Aguirre defendió la tarea de la puesta en marcha del primer escalafón, y evaluó que “posiblemente a algunos no les guste, porque se ha producido un verdadero cambio desde el punto de vista de la autoridad y la capacidad” para ocupar los cargos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
buscan agilizar la atencion en el hospital san juan

Te Puede Interesar