sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Reunieron unas 5 toneladas de papel

Fue en una competencia con fines benéficos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de diciembre de 2006 - 00:00
Se realizó ayer la segunda campaña de reciclado de papel organizada por la Fundación “Antonio Rodríguez”, en la plaza 25 de Mayo, con la participación de alumnos de diferentes establecimientos educativos.

En esta oportunidad participaron alrededor de 30 colegios de la provincia con el objetivo de que los chicos modifiquen su actitud con el ambiente y tomen conciencia de la importancia de cuidarlo.

El dinero que se obtenga de la venta del papel será donado íntegramente a la cooperadora del Hospital de “Niños Eva Perón”.

Luis Rodríguez, representante de la Fundación, explicó que la iniciativa apunta a principalmente a crear conciencia entre los chicos: “Antes, cada fin de año cuando terminaban las clases, los chicos tiraban los papeles en toda la ciudad, hoy les proponemos ser solidarios y además cuidar nuestro medio ambiente”.

El año pasado se juntaron 800 kilos de papel y esta vez se reunieron unas 5 toneladas: “Los chicos se interesaron más y participaron, mostraron una actitud importante frente al ambiente y beneficiosa para la comunidad, porque la basura es un tema de todos”, señaló Rodríguez.

El papel recolectado es trasladado a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que depende de la Municipalidad de la Capital, lugar en el que se lo termina de acopiar y posteriormente se lo comercializará. El dinero obtenido de esa venta será donado a la cooperadora del Hospital de Niños.

La Fundación trabaja desde hace un tiempo en la selección en origen de la basura (separarla antes de que llegue a la calle) y en otros temas relacionados con el cuidado del ambiente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar