sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Generador eléctrico para Recreo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de diciembre de 2006 - 00:00
El generador que alimentará al complejo industrial de la alimenticia Arcor llegó a Recreo el jueves y será instalado durante esta semana. Esto permitirá que las fábricas de la multinacional cordobesa no dependan del aporte de electricidad desde el Interconectado, lo que a su vez posibilitará que los usuarios residenciales y comerciales de la localidad cuenten con más disponibilidad. Para el subsecretario de Servicios Públicos, Miguel Yadón, esto significará una mejora en el suministro, que es especialmente deficiente en la cabecera del departamento La Paz, a pesar de que allí funciona una estación troncal del sistema de distribución nacional.

El generador es el primero de los que se prevé instalar para reforzar el servicio y morigerar los efectos de las restricciones desde la Nación. A mediados de noviembre, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral había firmado un decreto por el cual se autorizaba el subsidio de los costos de alquiler del equipo, destinándose para ello un máximo de 40.000 dólares por mes, durante un período de 4 meses. Este plazo podría extenderse, si las temperaturas altas se mantienen después de marzo o abril.

De acuerdo con el convenio rubricado con Arcor, la firma correrá con el gasto de combustible y mantenimiento para hacer funcionar el generador.

La empresa había presentado quejas formales al Gobierno por los daños producidos por el irregular servicio eléctrico, en razón del cual sufrió averías en maquinarias.

Arcor es uno de los usuarios más importantes de energía en la provincia y sólo el complejo fabril de Recreo consume la mitad de la electricidad que ingresa a esa ciudad.

Al liberarse el consumo, se espera que los cortes y caídas de tensión en los domicilios cesen o disminuyan notablemente, mientras se aguarda la construcción de la estación transformadora, que estaría lista para el verano que viene, según dijo Yadón.

“La medida a mediano plazo es esta estación, porque va a incrementar la oferta energética más de 10 veces”, dijo el jueves, durante la firma del contrato para la ejecución de la obra.

El funcionario dijo que hay un plazo de obra de 10 meses, con un costo de unos 4.400.000 pesos.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar