jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de diciembre de 2006 - 00:00
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Políticas de Promoción Socio Alimentaria participó recientemente del XXI Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, realizado en la provincia de Buenos Aires, para exponer la experiencia de la implementación de Vales de Compra Pro-Familia en Catamarca.

Bajo el título de “Experiencia de instrumentación de Vales en la provincia de Catamarca”, Mónica Atrib, titular de la mencionada dirección y Adriana Ruzo, de Infraestructura Social, disertaron sobre la implementación de la modalidad Vales en la población beneficiaria catamarqueña.

Al respecto, Atrib señaló que se expuso el proceso que implica la nueva política alimentaria y la importancia que significó la transición de la modalidad Módulos de Vales Pro Familia “devolviéndole a la familia independencia y autonomía a la hora de comprar y permitiendo, a su vez, el ahorro del gasto público”.

Asimismo, la funcionaria comentó que se destacó “la continuidad sistemática en la prestación de Vales, cuestión que con los módulos alimentarios se complejiza, ya que tiene variables en la compra de la mercadería”.

La funcionaria señaló que algunos municipios se mostraron interesados en conocer más detalles sobre la modalidad de Vales de Compra Pro-Familia, y plantearon inquietudes tales como la incorporación de familias en el sistema informático, los procesos de licitaciones para la adquisición de los Vales, el sistema de inscripción y de entrega, entre otros temas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Mejora. Ante las quejas por el estado, la intendenta anunció cambios.

Te Puede Interesar