sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Insisten en el traslado del neuropsiquiátrico

Quieren que en La Merced se habilite un hospital clínico interzonal, para evitar los constantes traslados a la Capital.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de diciembre de 2006 - 00:00
Vecinos Autoconvocados de Paclín enviaron una nota con decenas de firmas al ministro de Salud, Arturo Aguirre, para insistir en el pedido de que se traslade el Hospital Neuropsiquiátrico de La Merced.

Los vecinos quieren que el cambio “sea efectivo y a la brevedad, para bien de los pacientes psiquiátricos y para toda la comunidad del departamento Paclín, ya que el mismo actualmente no cumple una función determinada y los vecinos debemos peregrinar hasta la ciudad Capital en busca de una solución a nuestra salud”, lo cual “nos ocasiona una tremenda molestia en cuanto a gastos de traslado y estadía, muchas veces sin contar con los recursos necesarios”.

“Solicitamos un hospital clínico con todos los servicios necesarios, o sea un hospital interzonal, como fue el fin y los deseos del doctor Figueroa cuando hizo la donación del terreno”, donde actualmente funciona el nosocomio.

Se recordó que “la población creció muchísimo” y que pese a “la distancia que nos separa de la Capital, existen muchos vecinos que deben dializarse día por medio, de distintas localidades, ¿por qué estos pacientes no pueden ser atendidos cerca de sus domicilios en lugar de recorrer sesenta kilómetros con su sufrimiento a cuestas?”.

Los vecinos solicitan que el Neuropsiquiátrico de La Merced sea trasladado a la Capital o a la localidad de Huaycama, en el departamento Valle Viejo, porque de acuerdo con la información que manejan, allí hay un terreno disponible para ello.

Quieren que “el hospital sea interzonal, y se le devuelvan lo servicios de cirugía y los elementos con los que contaba”, ya que ahora deben viajar por accidentes, partos y cualquier otro problema serio.

“Que el actual edificio sea reacondicionado para la internación de pacientes clínicos y no como se encuentra actualmente, donde en la misma sala hay internos psiquiátricos y enfermos comunes, lo que crea un problema para los vecinos por temor a su integridad física”, se especifica en la carta elevada al ministro.

“El hospital desde hace mucho tiempo no cumple con una función determinada para la salud de los pacientes, es por eso que hacemos este pedido, para que los pacientes psiquiátricos tengan un lugar adecuado a sus necesidades y nosotros, los habitantes de este departamento, podamos ser atendidos en salud como corresponde y nos merecemos”, concluyen los vecinos.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
buscan agilizar la atencion en el hospital san juan

Te Puede Interesar