viernes 1 de marzo de 2024

El Rodeo, sin defensas

A raíz de los proyectos de cordones cuneta y veredas que llevan a cabo en El Rodeo la comuna local, el Gobierno de la Provincia y Vialidad Provincial, José Luis Vega, en representación de los vecinos de la villa, solicitó una toma de conciencia y la previsión ante la posible suba del caudal de los ríos.

Vega sostuvo que las obras que se están realizando “realmente son necesarias para la comunidad y el turismo, embellecen la villa y el circuito turístico, además también están mejorando la ruta”, pero no se tiene en cuenta que la misma obra “se está llevando a cabo donde se juntan los tres ríos, el Ambato, el Seco y Los Nogales”.

“Días pasados tuve la oportunidad de ir hacia un puesto que está 10 kilómetros de El Rodeo. Pude observar el gran acumulamiento de sedimentación, piedra, arena, y me preocupa porque no se ha construido ninguna defensa sobre el margen del Río Ambato: sé que hay diez puntos de alto riesgo que tendrían que ser estudiados por técnicos y especialistas porque son lugares por donde el río puede desbordarse”, aseguró Vega.

También remarcó que “es importante que se lleve a cabo una obra con carácter de urgente, ya estamos a dos meses del comienzo de la temporada”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se investiga el fallecimiento de una persona como caso sospechoso de dengue en catamarca

Te Puede Interesar