lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Iniciaron obra en la avenida Presidente Castillo

Los trabajos durarán 8 meses. Construirán desagües, cordones y asfalto nuevo. Un cantero central separará los carriles para mayor seguridad. Invertirán unos 5 millones en la obra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de octubre de 2006 - 00:00
El Gobierno provincial y el municipio capitalino presentaron anoche oficialmente la obra de sistematización de la avenida Presidente Castillo, que con un presupuesto de 5 millones de pesos y un plazo de 8 meses de trabajo, pretende refuncionalizar totalmente la vía más transitada de la ciudad. Uno de los principales objetivos de la obra es mejorar la seguridad de esta ruta que une la ciudad con el departamento Valle Viejo, que los últimos años fue protagonista de un número elevado de accidentes de tránsito.

Los técnicos de la comuna y Vialidad Provincial están preocupados por minimizar los problemas para la circulación vehicular, especialmente durante horarios pico como las primeras horas de la mañana y al atardecer. Por eso es que se pensó en un cronograma de tareas que implicará un avance diario por tramos, con desvíos por los barrios que están a la vera de la avenida.

Según explicó el encargado de Obras Públicas del municipio, Marcelo Mari, se pretende un progreso de los trabajos de entre 100 y 150 metros diarios, para la excavación y colocación de tubos de desagüe en el eje central de la avenida. “La idea es sacar del tránsito tramos chicos cada vez, para ello se harán rulos de derivación por los barrios. Hay un cronograma que fue informado a los vecinos”, comentó.

En este contexto, los técnicos tienen pensado también realizar algunas tareas en horarios nocturnos y evitar el corte total de la avenida, con la habilitación de una media calzada cada vez.

Los trabajos comenzaron a ser ejecutados con la construcción de 500 metros de cordones en la zona de una estación de servicio ubicada en La Cruz Negra.

La obra contempla cuatro etapas: la primera, entre la rotonda de Felipe Varela y la Curva de La Chacarita; la segunda, entre ésta y la plaza de La Chacarita. La tercera etapa comprenderá entre la plaza y el cruce de la avenida San Martín. La última parte comprenderá al tramo entre la avenida y la rotonda del ex Regimiento 17.

A nivel de gobierno se informó que los objetivos de la importante obra comprenden el ordenamiento y jerarquización de los ingresos a los barrios; limitar cruces y giros a la izquierda; dotar de cruces seguros para peatones; generar vías alternativas para rodados menores; erradicar el tránsito pesado de paso; eliminar aguas estancadas; obtener un tránsito seguro, ordenado y fluido; y facilitar, mejorar y embellecer el ingreso y egreso vial.

La infraestructura consistirá en desagües pluviales, platabandas, cordones, asfalto nuevo, señalización horizontal y vertical. También la reconversión del alumbrado, reforestación, reconversión de fachadas y mejora de éstas, con participación de los vecinos.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
viruela del mono: reportan el primer caso sospechoso en la argentina

Te Puede Interesar