jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sarrio Almirante Brown, una postal de basura, pérdidas y calles destruidas

Hay vecinos y niños que deben cruzar diariamente baldíos llenos de basura y maleza. Los residuos llegan hasta la vía pública. La mayoría de las calles se encuentra en mal estado y el alumbrado es deficiente. Las pérdidas de agua también son una constante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de octubre de 2006 - 00:00
“La suciedad está presente a cada centímetro”, enfatizó una vecina. En el barrio Almirante Brown, ubicado en la zona sur de la ciudad, son numerosos los descampados en donde se arroja indiscriminadamente basura. Los niños y demás vecinos diariamente deben lidiar con las bolsas con residuos, malezas y escombros.

Los que viven en este lugar se quejan de la falta de alumbrado público y de las precarias condiciones de infraestructura urbana implementadas por parte de la Municipalidad, “el intendente hace publicidad de llevar gas, iluminación y crear mejores caminos en los barrios periféricos, sin embargo, nuestro barrio es un desastre. Los postes no tienen focos, sólo hay pozos y monte”, señaló muy molesta una vecina de este sector.

Por otro lado, los vecinos se quejan del servicio de recolección de residuos y de los continuos basurales que se forman, a pesar de que reconocen que muchas veces éste es un problema generado por los propios vecinos, “pero la municipalidad tendría que controlar y erradicar estos espacios descampados y baldíos”, dijo Fabiana a este diario.

Pero las carencias en cuanto a la limpieza en el barrio se extienden a otros sectores de la zona sur. Todo parece indicar que las autoridades comunales encargadas del mantenimiento de las calles y de la higiene en la ciudad, hace bastante tiempo que no recorren los barrios periféricos. En un recorrido en una visita al barrio, se pudo constatar el problema de la basura, sumado principalmente al de las calles que se encuentran en malas condiciones para el tránsito vehicular.



Calles y oscuridad

Las calles padecen una tétrica situación, anchos y profundos baches desafían a todos los que deben circular por la zona. Transitar es una verdadera aventura. Hacerlo de noche resulta peligroso para cualquiera que conduzca un vehículo y hasta para los peatones que crucen las calles del barrio y las que conducen a él.

Varias calles parecen callejones olvidados y senderos precarios. No tienen asfalto, ni siquiera una carpeta de cemento de forma provisoria como para mitigar la tierra y los continuos baches que se forman en las esquinas.

A estas falencias se suma la falta de alumbrado público en algunas arterias. Según se conoció, la mayoría de las luminarias se encuentra fuera de funcionamiento, y otras fueron destruidas por actos vandálicos.

Los vecinos aseguraron que ya fueron numerosos los reclamos realizados a la municipalidad por este y otros problemas barriales. Hasta el momento no se obtuvo una respuesta por parte de las autoridades comunales.



Problema frecuente

Otro de los graves problemas que padecen los vecinos del barrio Almirante Brown, además del mal estado de las calles, son las filtraciones de agua que datan de hace varios meses, y pese a los innumerables reclamos realizados a la empresa Aguas del Valle, siguen sin solución alguna.

Además, en el caso de que se encuentren en vías de arreglo, se demoran varios días en concluir las reparaciones. Diariamente, a causa de estas filtraciones, se derrocha gran cantidad de agua que corre por las calles formando pequeñas zanjas. Lo que hace dificultoso y peligroso el tránsito por el lugar. Tampoco las veredas se encuentran en buen estado, lo que denota la falta de urbanización del barrio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aumentaron los contagios de covid-19 en la capital 

Te Puede Interesar