jueves 28 de marzo de 2024

Comienza importante obra en la avenida Presidente Castillo

Los trabajos van a durar entre 6 y 8 meses. Construirán desagües y dividirán la ruta en carriles.

El municipio capitalino y Vialidad Provincial lanzarán mañana la obra de sistematización de la avenida Presidente Castillo, que comprende una serie de trabajos que buscan, básicamente, mejorar la seguridad de la vía más transitada de la ciudad capital.

A las 20 está previsto el acto que dará inicio oficial a las tareas que van a durar entre seis y ocho meses. Por ello se invitó a todos lo vecinos a participar del encuentro, que se concretará en la intersección de las avenidas Presidente Castillo y San Martín, en el que se va a ofrecer una presentación especial en el que se mostrarán públicamente las especificaciones de la obra.

El secretario de Servicios Públicos del municipio, Marcelo Mari, comentó que “si bien estos trabajos van a incomodar de alguna manera el tránsito habitual, una vez concluidas, las mejoras van a agilizar y optimizar la circulación, eliminando los accidentes de tránsito tan frecuentes en el lugar, además de embellecer el ingreso y egreso a nuestra ciudad”.

Explicó que la sistematización de una de las vías más importantes de acceso a la ciudad “va a consistir en la realización de desagües pluviales y de varias obras de infraestructura vial, como platabandas, cordones, asfaltado y señalización horizontal y vertical. Además, con la colaboración de los vecinos, está previsto mejorar las fachadas, reconvertir las veredas del lugar y reforestar la zona”.

La ejecución de la obra se va a realizar por etapas, comenzando por la rotonda Felipe Varela hasta la curva La Chacarita, siguiendo desde allí hasta la plaza La Chacarita, para continuar con ese tramo hasta el cruce con avenida San Martín y finalizar desde ese lugar hasta la rotonda del ex regimiento, en donde van a culminar los trabajos.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar