viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Planean construir un hospital para perros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de octubre de 2006 - 00:00
La Sociedad Protectora de Animales inaugurará el año próximo un hospital para perros que, en un predio pequeño, contará con un quirófano, una sala de recuperación y caniles. El centro asistencial veterinario estará en la zona norte de la ciudad capital.

Andrea Anceschi, a cargo de la sociedad, comentó que “el predio fue donado hace unos años por la familia Rasguido. Ahora estamos preparando el terreno para el hospital; algunos árboles se dejarán allí y se plantarán otros nuevos”.

Actualmente, en el refugio de la Sociedad Protectora de Animales se está albergando acerca de setenta perros. “Pero tenemos conocimiento de que hay varios cachorros abandonados. Es por eso que no tenemos una cifra exacta”, pero siempre va en aumento. “Por suerte, ya hemos dado varios perritos en adopción”, expresó.

Asimismo, se están llevando a cabo otros proyectos, como los de castración y desparasitación de perros. Sobre el proyecto de castración, “estamos esperando a la Municipalidad de la Capital, dado que en algún momento nos va a colaborar con el aporte de un veterinario. Ya hay algo hecho, pero todavía falta lo concreto. Es por ello que no avisamos nada. Primero tenemos que contar con los profesionales; algunos de ellos vendrán de afuera. Se está trabajando en varias cosas”, aseguró.

Por otro lado, “los trabajos de desparasitación se realizan siempre. Constantemente estamos yendo a los barrios para desparasitar”. Sin embargo, no siempre todo sale a pedir de boca. “Lo que choca es que este tipo de trabajos lo tienen que hacer los veterinarios, y acá no hay un grupo de veterinarios que salga a hacer este trabajo como lo hacen otras provincias. Allí ellos salen a la calle a realizar trabajos de desparasitación y castración. Pero aquí no, y como alguien lo tiene que hacer, lo hacemos nosotros”, afirmó.

“Lamentablemente estamos llegando a fin de año y algunas cosas no se pudieron ver aunque se pudieron concretar otras. Seguramente, el año próximo será mejor, entre el predio construido, más los profesionales que pensamos que se pueden traer”, manifestó.

La Sociedad Protectora de Animales no cuenta con ningún tipo de subsidio del estado. “Estamos en trámites con Nación. Sólo tenemos un programa que nos dio la Gerencia de Empleo”. Esta Sociedad es “una ONG y por ello tenemos la posibilidad de conseguir algo; lo que pasa es que en estos momentos no hay fondos” sostuvo.

La única ayuda segura con la que cuentan “es la de los socios y con lo que nos colaboran en la peatonal. Pero no siempre alcanza. Todos los días tenemos perros accidentados y las cuentas en los veterinarios a veces pasan los mil pesos” afirmó.



Buscan casero

En relación a la construcción del hospital para canes, la Sociedad Protectora de Animales busca a una persona, preferentemente de estado civil soltero, para desempeñarse en el predio del hospital como casero. “Buscamos a una persona que necesite una vivienda para que viva en nuestro refugio y de esta manera nos colabore. Como no podemos pagar un sueldo, le ofrecemos la vivienda y a cambio que nos ayude a mantener el refugio. De todos modos no va a estar sola porque contará con la compañía de la gente que trabaja en la Sociedad”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Complejo Termas de Fiambalá. 

Te Puede Interesar