miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Limpieza en sitios baldíos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de octubre de 2006 - 00:00
Ante los reclamos planteados por los vecinos de la zona norte, respecto a la proliferación de alimañas en los sitios baldíos, la Municipalidad informó que el área de Higiene Urbana de la comuna no está autorizada a ingresar a operar en terrenos baldíos privados. “Lo que se hace, en consecuencia, es intimar a los propietarios de los terrenos a que procedan a la limpieza en un lapso perentorio. Transcurrido el plazo establecido en la intimación, el municipio queda habilitado a realizar la limpieza del predio, cobrando los gastos que demande tal tarea a los propietarios”, especificó el comunicado enviado por la comuna.

Asimismo, se aclaró que este mecanismo funciona sólo para casos puntuales, ya que no existe capacidad operativa en el municipio para ejecutar este tipo de tareas en forma generalizada.

Desde el municipio indicaron que tampoco cuenta con capacidad operativa para realizar tareas de desinfección en sitios baldíos. Las tareas de desinfección que realiza la comuna a través del área de Higiene Urbana están dirigidas a establecimientos oficiales, como edificios públicos, escuelas, etc.

Por otro lado, ante esta falencia, el municipio resaltó que realiza constantes tareas de prevención y concientización a los fines de lograr que los vecinos se comprometan a mantener los lugares públicos y privados libres de residuos.

Por lo que las tareas de desmalezamiento, corte y recorte de pastizales, poda de árboles, rastrillado, barrido y eliminación de escombros y basura en algunos sectores críticos tendrán que seguir aguardando una solución.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
turista molesta por el servicio en el complejo termal video

Te Puede Interesar