viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hubo problemas por el paro de enfermeros

Los Autoconvocados denunciaron suspensión de cirugías y problemas de atención. Los enfermeros cumplieron un quite de colaboración de tres horas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de octubre de 2006 - 00:00
El quite de colaboración que enfermeros del Hospital de Niños vienen sosteniendo desde la semana pasada, y que ayer implicó la paralización de tareas durante tres horas por turno, provocó algunos inconvenientes en la atención. En este marco, la agrupación Autoconvocados de la Salud denunció que se suspendieron cirugías programadas y que hubo dificultades para cubrir los servicios a pacientes, según informó el delegado de la agrupación en el centro, Julio Sánchez.

Los enfermeros del nosocomio pediátrico reclaman el pago de las guardias extraordinarias de junio, julio y agosto, y prometieron acentuar la protesta, hasta que el Gobierno les pague. “Las enfermeras se sienten estafadas, porque trabajaron y no les pagan. Esto es claramente un fraude”, dijo Sánchez.

Aparentemente, la demora se produjo porque el centro no habría realizado adecuadamente las liquidaciones. Hace algunos días, delegados de este sector de trabajadores llegó hasta Casa de Gobierno para reclamar por la regularización de estos servicios. En este marco, hoy podría decidirse un corte de calle y la acentuación de la protesta.

Los enfermeros del Eva Perón iniciaron la semana anterior estas medidas de fuerza, con la modalidad de paros de dos horas por turno para reclamar el pago de las guardias extraordinarias, concretadas a raíz de la emergencia sanitaria.

Al momento de comenzar el plan de lucha se advirtió que la medida se incrementaría gradualmente mientras persista la mora, hasta que se haga efectiva la remuneración por guardias por cajero automático, porque “nos encontramos con la dificultad de que desde el nosocomio no se cumplimentó con la presentación de los papeles para que se hagan efectivas las guardias”.

Sánchez indicó que esta modalidad de paro obliga a que las supervisoras tengan que cubrir el servicio, porque “son quienes están a cargo el servicio de enfermeras, pero no sabemos si será suficiente la cantidad de supervisoras para cubrir estas horas que decidieron parar los enfermeros, ya que hay sectores donde son imprescindibles tales como terapia, la guardia y seguramente serán esos los primeros en cubrirse”.

Sánchez recordó que se adeudan tres meses por guardias extraordinarias y “tenemos conocimiento que esta situación también se dio en postas pero no sabemos si el personal esos lugares adhieren a la medida”.

Son alrededor de 100 los enfermeros a los que se les adeudan los tres meses de trabajo y el monto de la deuda varía de un enfermero a otro, ya que algunos realizaron más de 20 horas extras.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Complejo Termas de Fiambalá. 

Te Puede Interesar