sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Contra el alcoholismo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de octubre de 2006 - 00:00
La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley sobre “Política de Estado contra el consumo excesivo de alcohol. Creación del Programa Provincial de Prevención y Lucha contra el alcoholismo y otras adiciones”, cuya autoría es de la diputada (mandato cumplido) Martha Torres de Mansilla.

La iniciativa declara la lucha contra el consumo excesivo de alcohol y otras adicciones como “política de Estado”, en el contexto normativo de la Ley Nacional Nº 24.788 de Lucha contra el Alcoholismo y de la Ley Nº 23.737 Régimen Penal de Estupefacientes, ambas de orden público, así como el de la Ley Provincial Nº 4563 por la cual Catamarca adhirió a la Ley Nacional Nº 23.358 de Prevención de la Drogadicción.

Establece en consecuencia que queda prohibido “conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir. Conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre. Para quienes conduzcan motocicletas o ciclomotores queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a 200 miligramos por litro de sangre. Para vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga, queda prohibido hacerlo cualquiera sea la concentración por litro de sangre. La autoridad competente realizará el respectivo control mediante el método adecuado aprobado a tal fin por el organismo sanitario”.

Prohíbe también la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, de cualquier tipo y graduación, a menores de 18 años, en cualquier horario y tipo de comercio.

Un punto singular es que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a toda persona, aún a mayores de 18 años, en el horario de 23 a 8, con excepción de personas mayores y para consumo en el lugar, a bares y casas de comida, ambos con servicio de salón, restaurantes con o sin espectáculo o baile, salones de fiesta, pistas de baile, wiskerías, peñas, discotecas, boites y confiterías bailables.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar