jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trabajos en la avenida Castillo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de octubre de 2006 - 00:00
El secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, Marcelo Mari, anunció ayer que ya se iniciaron las obras en la Avenida Presidente Castillo, de acuerdo con el proyecto elaborado conjuntamente entre Vialidad Provincial y las áreas municipales de Catastro y la Dirección del Plan Urbano Ambiental.

El proyecto consiste en la sistematización de la avenida Presidente Castillo con el desarrollo de desagües pluviales, cordones cuneta en los sectores donde no existen o requieren reparación, platabandas (espacios que demarcan la separación de los carriles para ordenar la circulación del tránsito), vías de acceso aptas para discapacitados motrices a los distintos sectores de la avenida, y espacios de mayor amplitud para ser utilizados por vehículos de transporte de pasajeros para el ascenso o descenso o para estacionamiento y la repavimentación total.

Los trabajos en la avenida se dividirán por tramos. El primero de ellos comprende desde el monumento a Felipe Varela hasta la curva de La Chacarita y, aunque todavía se puede circular normalmente en el sector, ya está prevista una vía alternativa de circulación ubicada hacia el este de la Presidente Castillo, cercana al río: por avenida 34, pasando por el loteo Stasuzzi y retomando en la curva de La Chacarita. La comuna capitalina realizó la infraestructura necesaria para el desvío del tránsito.

En el mencionado primer tramo se trabaja actualmente en los cordones cuneta con el aporte de la planta de elaboración de hormigón, los moldes correspondientes, camión mixer, máquinas moto niveladoras, cargadoras frontales, camión regador y camión con caja volcadora. La dirección municipal de Infraestructura Urbana, por su parte, realiza la dirección técnica de la construcción de cordones cuneta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar