martes 23 de julio de 2024

Gutiérrez, con rifle e indumentaria

En una reunión celebrada en Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil recibió al deportista catamarqueño Julián Gutiérrez, quien se prepara para continuar haciendo historia con su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante el encuentro, Gutiérrez mostró al mandatario el nuevo traje y rifle de última generación que adquirió para competir en la máxima cita del deporte mundial el próximo mes de julio.

“Es el mejor equipamiento que hay y estoy totalmente agradecido con el Gobernador por toda la ayuda que me brindó", expresó Julián Gutiérrez.

El deportista olímpico explicó que su traje, de marca india, cuenta con una tela mucho más flexible respecto al calor, permitiéndole un ajuste ceñido al cuerpo que le proporciona mayor firmeza a la hora de tirar.

Además, destacó que el rifle con el que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 es el mejor en cuanto a sistema electrónico, con componentes de fibra de carbono seleccionados específicamente para esta competencia de alto nivel. “Ya está todo testeado”, afirmó el tirador.

Julián Gutiérrez comentó que el próximo 28 de junio viajará a Buenos Aires, para posteriormente partir con destino a Alemania el 1 de julio. En tierras alemanas quedará concentrado con el seleccionado nacional y realizará su última parte de la preparación hasta el 21 de julio, día en el que viajarán a Francia para ingresar a la Villa Olímpica y esperar la ceremonia e inicio de los Juegos el 26 de julio.

Gutiérrez es el primer deportista catamarqueño que participará en un evento de la relevancia que tienen los Juegos Olímpicos.

Te Puede Interesar