viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tuvo que postergar uno de sus shows

Palito Ortega dio positivo en Covid-19

Palito Ortega (81), que el año pasado comenzó su gira despedida, transita la enfermedad con síntomas leves.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 16:59

En medio de su gira despedida, con la que quiere ponerle un broche de oro a su extensa carrera, Palito Ortega dio positivo de Covid-19 y tuvo que suspender uno el concierto que iba a brindar el sábado 11 en Malvinas Argentinas. "Lamentamos informar que el concierto se posterga debido a que Palito contrajo coronavirus", reza el comunicado que su equipo de trabajo difundió en las redes sociales. "El se encuentra en buen estado y espera su pronta recuperación para reprogramar dicho show", añade.

En 2021, el artista tucumano decidió retirarse de los escenarios llevando su Gracias Tour por todo el país, y contó con la compañía de su nieto Dante -hijo de su hijo Sebastián y Guillermina Valdés-, Ricardo Montaner y Axel, entre otros artistas. También lanzó un nuevo videoclip de Un muchacho como yo con imágenes de su presentación en el Luna Park. "Me gusta apoyar a la gente joven porque sé lo que es golpear puertas y aunque ahora puedan grabar y subirse desde sus casas, nosotros caminamos mucho para ver si podías grabar un disco. Siempre hay que pensar que es bueno saber cuándo tranquilizarse y correrse un poquito. Todos tuvimos un tiempo y todos tienen que pasar por eso", explicó en una entrevista sobre su decisión.

Mientras que el día que cumplió 80 años, en diálogo con Radio Rivadavia, hizo un balance sobre su vida. "Uno en realidad ha experimentado tantas cosas en la vida que llegar ya a los 70 años y mirar hacia atrás y hacer el repaso del camino que hemos transitado... Yo particularmente no tengo más que palabras de agradecimiento a la vida y a Dios, porque tengo buenos amigos, tengo una familia que con tanto amor hemos construido con Evangelina y entonces uno se nutre fundamentalmente de estas cosas, de los afectos reales y verdaderos. Estoy feliz", declaró.

Y destacó el largo recorrido que hizo para convertirse en el hombre que es hoy: "Llegué a esta edad con la inmensa felicidad de haber vivido de la forma en la que yo elegí vivir; pude desarrollar una carrera; salí de un lugar bastante difícil, muy precario y sin embargo, poniéndole voluntad, corazón, siguiendo siempre mi camino, que me marcó fundamentalmente mi viejo a través de sus consejos".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar