Nuevo escándalo

Claudio Caniggia denunció a Mariana Nannis

Fernando Burlando, abogado del ex futbolista, aseguró que la mediática podría quedar detenida.
martes, 7 de julio de 2020 · 15:17

La intrincada batalla legal entre Claudio Caniggia (53) y Mariana Nannis (56) no tiene fin. Si bien ya se confirmó el conflictivo divorcio de la ahora expareja, aún resta que se realice la división de bienes, y, además, que la Justicia se expida en varias causas que ellos presentaron.

Pero eso no es todo. Es que, en las últimas horas, el exfutbolista denunció a su exmujer. ¿El motivo? Un departamento en Miami que formaba parte del patrimonio conyugal y ella habría vendido sin su consentimiento.

De considerarse que la mamá de Charlotte y Alexander (27) cometió ese delito, su realidad podría verse afectada considerablemente. Es que, según el Código Penal argentino, la pena por estafa puede ser castigada con un mes a seis años de prisión efectiva.

"Si ella procedió a la venta de ese inmueble, es una actitud delictiva porque es parte del haber de la sociedad conyugal. Era un inmueble (de cuatro ambientes) que era del matrimonio y una persona unipersonalmente no lo puede vender", explicó Fernando Burlando (55), el abogado de Caniggia, en El run run del espectáculo (Crónica TV, domingos a las 16).

"Es más, a Claudio ni se le hubiese ocurrido hacer un tipo de maniobra de estas características, no se le cruza, es un tipo muy noble y si se llega a acreditar lo que nosotros efectivamente conocemos desde el punto de vista fuera de lo jurídico, fuera de lo que es la causa, tranquilamente podría estar detenida", alegó el letrado.

De comprobarse la veracidad de sus dichos, y las creencias de su cliente, Burlando considera "que tiene que ver un poco con esa actitud de Mariana de pensar, primero que tal vez tiene la razón, segundo que la situación la domina a ella". "Pero cuando las cosas entran en el terreno de la Justicia ya uno no manda", advirtió, desafiante.

El experto en leyes también señaló que ni bien reciba el aval de Claudio, él presentará una nueva acusación contra Mariana por "las frases calumniosas e injuriosas que se hicieron" sobre él y su novia, Sofía Bonelli. "Se viene hablando hace mucho de una manera muy injusta. A veces llamarse al silencio también es una buena forma de curar", ahondó al respecto.

En tanto, este martes, en diálogo con Tomás Dente para Nosotros a la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 9), Burlando corroboró dicha información.

"Frente a esta situación sistemática de destrucción que pretende hacer sobre Claudio, él resolvió hacerle una denuncia precisamente por estafa", dijo en un comienzo. Y sumó, visiblemente molesto por el lugar en el que se encuentra su cliente: "Por todos estos episodios, por sus expresiones fuera de lugar y por el raid televisivo también se está por presentar una querella".

"Él está angustiado y molesto por todas estas injusticias. Lo que ha significado la imagen de Claudio para el mundo como deportista y persona de bien y Mariana tratando de decir algo que es imposible de imaginar", cerró el letrado refiriéndose a las denuncias de violencia que la mediática presentó contra su ex. 

Fuente: Clarín 
 

Otras Noticias