El destacado cantautor belicho, Pascual Gutiérrez, presentará su segundo disco "Del norte soy" en noviembre, y como parte de la promoción realizará una gira por el sur del país, como lo hiciera tras el lanzamiento de su primer CD.
La nueva obra está compuesta por siete temas de su autoría y tres de autores argentinos, y su finalidad es "promocionar nuestra cultura y lo que hacemos en Catamarca, en todo el país", indicó a El Ancasti.
Recordó que durante la promoción de su trabajo discográfico, en el 2016, brilló en el Festival de Provincias realizado en Comodoro Rivadavia, actuó en Caleta Olivia y en Puerto Madrin, además de otras presentaciones en eventos culturales.
En aquella oportunidad, se integró a la Gira de Payadores -que se realizó en Comodoro-, realizó una presentación en el Centro Tinogasteño y participó de un evento cultural realizado en el Sindicato de Petroleros, con una propuesta musical enraizada en la puna catamarqueña,
Señaló también que este año participó de la edición de Oro de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la noche que tocó Abel Pintos y otros renombrados artistas nacionales.
Comentó que recientemente participó de los espectáculos que se realizaron en las festividades de la Pacha Mama, en la localidad de Laguna Blanca, departamento Belén, además de presentaciones en el interior profundo de la provincia.
"Otra vez me estoy arriesgando al promocionar temas míos. Pero cuando hice el disco anterior, la gente mostró que le gusta la música que hago y me trataron muy bien. Por eso, redoblamos la apuesta con "Del norte soy", aseguró.
Pascual nació en Laguna Blanca, se crió en Londres (Belén), y a los 6 años descubrió su pasión por la música. A los 12 comenzó a cantar en festivales, y a los 20 conoció a Emilio Morales, quién lo llevó a ser partícipe de espectáculos de mayor envergadura. A recorrido varias provincias, pasó por el Poncho y logró hacerse un espacio dentro del cancionero folklórico catamarqueño.