SE RECUPERARON DOS FESTIVALES CHACAREROS

Arranca la temporada festivalera en la provincia

Hoy empieza la Doma en Valle Viejo que se extenderá hasta el domingo. Habrá varias propuestas.
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 04:08
Este fin de semana se inicia la temporada festivalera que municipios y algunos entes no gubernamentales vienen organizando desde hace tiempo para el verano.
Si  bien los municipios son los organizadores de la mayoría de estos eventos mediante los cuales promocionan sus propuestas turísticas y culturales,  la mayoría no dudó en realizar grandes inversiones sobre todo en artistas de renombre nacional para engalanar los escenarios, a pesar de la difícil situación financiera que varios expresaron atravesar, a sabiendas de los elevados costos que tienen las contrataciones de artistas nacionales y la logística que éstos precisan, lo que muchas veces no deja márgenes de ganancia, mientras que las organizaciones no gubernamentales esperan de la ayuda oficial.

Doma y Folklore
Valle Viejo dará el puntapié inicial con la XXII edición del Festival Valle Viejo Doma y Folklore, que se realizará esta noche, la del sábado y el cierre será el domingo en el Anfiteatro Atuto Mercau Soria.
El municipio chacarero vuelve a organizar uno de los espectáculos criollos más importantes de campo, que prevé 30 montas por noche en sus distintas categorías: Crinas Limpias, Grupa Surera y Basto con Encimera, donde participarán jinetes de distintos puntos del país con reconocidas tropillas.
La cartelera artística del viernes contará con Los Salamanqueros, La Yeska, Carafea, Catamarca Tres, Calu, Evelyn Rivero, Emilio Morales, Las Voces del Viento y El Oficial Gordillo; el sábado: Eduardo Reyes Reina, La Troya, Los Quilmeños, Los Quircos, Los Potritos, Dúo Catamarca, Mauricio Cabrera, Marcelo Amador, Los Surcos y Los Sacheros y el domingo: Quinto Acorde, Mingo Aguirre, Cololo Macedo, Americanta, Torito Arce, Freddy Romero, Los de Pirquitas, Dúo Amistad, Los Mellizos (Córdoba) y el Dúo Coplanacu.

Fray de Mil Canciones
Fray Mamerto Esquiú también anunció la segunda edición del "Fray de Mil Canciones”, que se realizará el 17 y 18 de febrero con la presencia de Carlos Baute, Los Nocheros, Americo, Peteco Carabajal y Los Sacheros.

Otras Noticias