Juanita Viale era analfabeta cuando pasó a sexto grado

Así lo recordó su maestra, quien fue expulsada del colegio por poner al tanto de la situación a los directivos y padres de la actriz. 'Con el tiempo aprendí que las familias ricas tienen poder e impunidad', dijo.
miércoles, 28 de mayo de 2014 · 12:11
La maestra Claudia AltoBelli denunció públicamente que hace más de veinte años atrás -en 1992- fue despedida de un colegio por haber informado -a padres y directivos de la institución- que Juana Viale, su alumna, había pasado a sexto grado siendo analfabeta: no sabía leer ni escribir.

"Usted no entiende nada, Juana no precisa aprender, ella es la nieta de Mirtha Legrand. No necesita que usted la apruebe", fue lo que le dijo Marcela Tinayre a la docente en esa oportunidad cuando AltoBelli, preocupada, la citó al colegio.  

La docente -que hoy es directora de un colegio privado- agregó: "En su momento me mortificó y con el tiempo aprendí que las familias ricas tienen poder e impunidad en muchas cuestiones".  

"El comportamiento de Juana en el aula era nula, no existía, nunca levantaba la mano para participar de algún tema", opinó.   

La docente se encontró con trabas porque "desde la dirección del colegio había un pedido expreso de no molestar al papá, Ignacio Viale Del Carril" y la madre le habría dicho: "Vos sabes que tengo cosas más importante que hacer que venir a la escuela".  

Finalmente AltoBelli recuerda una reunión entre ella, la directora y Marcela Tinayre en el que la última dijo: "No necesita que usted la apruebe -dirigiéndose a la directora-. En realidad la traigo a la escuela porque hay que cumplir un trámite- Pero ella en su vida va a ganar tanto dinero con el que usted pueda soñar jamás". 

Cuando se retiró habría dicho: "Inés, usted sabe cómo termina esto".

A las dos semanas la docente recibió un telegrama de despido.  

El colegio "Blue Bell" indemnizó a la maestra -según ella- con 2500 pesos, para la época el dólar se mantenía uno a uno. 

"Gracias a Juanita Viale y el despido yo me pude comprar mi primer auto, un Volkswagen Senda", concluyó con ironía la mujer que volvió a recordar esa experiencia.

Más de

Otras Noticias