domingo 7 de agosto de 2022

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Tendencias en redes sociales

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3 de julio de 2022 - 01:00

La era digital actual está determinada principalmente por dos factores: el cliente y la inmediatez. Los consumidores quieren que el servicio sea personalizado, rápido y que el canal cumpla sus necesidades. Por ello, las redes sociales se han convertido en una herramienta para conocer mejor a los clientes y ofrecerles las experiencias que demandan con base a unas determinadas tendencias. En este ámbito, el marketing digital tiene cada vez más peso.

1. El predominio de TikTok

La plataforma de videos cortos ha batido récord de descarga, convirtiéndose en la aplicación de referencia para conectarse con los clientes actuales y futuros. ¿A qué se debe esto? La aplicación posee un sistema de propuesta de contenido altamente personalizado gracias a su potente algoritmo. Esto ayuda a las marcas a ganar exposición, atención y conexión con la audiencia indicada. Además, el futuro modelo de comercio electrónico y de monetización que se introducirá próximamente hace que la presencia de las marcas se consolide más aún.

2. La pauta en redes sociales mejorará cuando se eliminen las cookies. ¿Cuál será el modelo publicitario de las redes sociales en el futuro? Esta cuestión es todavía una incógnita y no tiene una respuesta concreta. Google trabaja para eliminar el seguimiento de las cookies para 2023. Esto significa que las marcas tendrán que aprender a equilibrar la necesidad de ofrecer servicios personalizados con el complimiento de esta nueva norma de privacidad. El futuro sin cookies parece que será un escenario ideal para anunciantes, editoriales y consumidores, pero aquellas organizaciones que hayan obtenido datos personales sin respetar la privacidad del usuario deberán reinventarse.

Como conclusión respecto a esta tendencia, estos puntos serán clave: aprovecha la confianza que ofrece el contenido generado por el usuario, convierte las métricas en el mejor aliado y educa, entretén y fomenta la interacción con tus anuncios.

3. Contenido mejor adaptado a las necesidades del consumidor

Las redes sociales ya eran una parte integral de nuestras vidas, pero el confinamiento aumentó drásticamente su uso en todo el mundo. El número de personas que utilizan las redes sociales aumentó en más de 500 millones en todo el mundo con respecto al mismo periodo el año anterior, lo que indica un incremento de casi 14%. Para permanecer visibles ante sus clientes potenciales, las marcas deben comunicarse en términos locales y detallados, dirigiéndose a audiencias específicas y basándose en lo que es realmente relevante para ellas. Esto podría significar la creación de contenido especial para una generación, ubicación, género o pasatiempo. Ahora que las empresas cuentan con los datos personales de sus clientes, los usuarios esperan obtener experiencias más individualizadas durante todo el recorrido del cliente.

Los resultados de texto reciben 0,91 interacciones por mención, mientras que las imágenes obtienen 2,85 y los resultados de video consiguen 1,5. Las tendencias en el consumo de medios se han acelerado por el confinamiento, ya que los consumidores que están en casa se han volcado a los medios digitales para obtener información, entretenimiento y conexión y han acelerado la conveniencia. Esto ha impulsado un repunte en la creación de contenido para satisfacer la creciente demanda. Los consumidores quieren historias diseñadas para ellos, pero no solo que contengan la información que esperan, sino también un estilo que les interese. Esto conllevó a un aumento de los formatos de audio y video en vivo que, aunque ya eran populares, ahora han creado mayor interacción.

¡Hasta el próximo domingo!

Facebook: Nadia Gonzalez Luna

Instagram: @nadiagonzalezz

Youtube: Mujeres en radio

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