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Motor

KTM reversiona a su modelo insignia

Estaría pensando en una nueva versión de uno de sus modelos tope de gama al igual que hizo Ducati con su Multistrada.

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27 de marzo de 2022 - 01:05

Hace un tiempo, te contamos sobre la nueva Ducati Multistrada V4 Pikes Peak, el crossover entre turismo y deportividad, que nacía sobre la base de la Multistrada V4 y le imprimía más detalles deportivos. Esa misma fórmula es la que parece haber usado KTM en su 1290 Super Adventure, aparentemente para crear un modelo Pikes Peak que le compita al modelo de Borgo Panigale.

Una futura versión deportiva de la KTM 1290 Super Adventure fue fotografiada realizando algunas pruebas a simple vista, lo que indica que los planes son realmente serios y que este nuevo modelo podría cubrir un espacio entre la KTM 1290 Super Adventure y la Duke GT.

En un primer vistazo, las imágenes de la próxima KTM parecen mostrar un modelo algo más bajo que el original, tal vez como resultado de utilizar llantas más pequeñas (17 pulgadas en lugar de 19), lo que se traduce también en un enfoque más deportivo que turista y en más agilidad para el tren delantero. Posiblemente, la intención sea recrear lo que Ducati intentó con su Multistrada Pikes Peak: mantener todas las prestaciones del modelo Touring pero sumándole agilidad para encarar curvas cerradas de la mejor manera.

En las fotos publicadas por el medio especializado MCN se puede apreciar que esta 1290 Super Adventure también equipa un basculante trasero modificado, algo que podría traer consigo mismo un cambio también en las suspensiones, modificando las de serie de KTM por unas electrónicas semiactivas según MCN.

Al igual que toda la gama 1290 de KTM, esta nueva versión Pikes Peak utiliza el conocido motor LC8 de KTM en su versión Euro5, que presenta una cilindrada de 1301 cc, 175 cv de potencia y un par motor de 141 Nm. Debido al menor peso de esta moto (retiró las pesadas defensas y no olvidemos la reducción de la llanta y el nuevo basculante), podrían modificarse las cifras de este bloque bicilíndrico en V que la firma austríaca desarrolló hace ya algunos años.

¿Por qué crear este modelo?

El cuestionamiento que despierta a la curiosidad es por qué KTM está pensando en este modelo cuando ya tiene en su catálogo y renovó hace muy poquito a su 1290 Super Duke GT 2022, la versión más rutera de su naked más grande con más tecnología y menos peso.

La respuesta podría venir por el lado del público. Los usuarios de KTM en Europa podrían estar requiriendo un modelo como el que está desarrollando y puede que la firma naranja sólo este cumpliendo con sus solicitudes. Por lo pronto, todo es especulación y sabremos más detalles a medida que avance el tiempo y el desarrollo se confirme o no.

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