miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grupos ecologistas

En Tucumán no quieren que se reactive el mineraloducto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 19:53

El grupo ecologista PRO ECO estima que reactivar el mineraloducto podría causar serios daños al medioambiente, y solicitan ser recibidos por las autoridades de Concepción.

“Hoy estamos presentando un pedido de pronta audiencia ante el intendente de la Municipalidad de Concepción, ante el concejo deliberante, y ante la delegada comunal de Alpachiri”, dijo a la prensa el ambientalista Jose Luis Rotger, quien forma parte de de PRO ECO

Según informó Rotger, estaría pronto a reactivarse el mineraloducto que transporta el barro de mineral desde la planta de Alumbrera hasta la planta de secado de Ranchillos. “Queremos alertar al intendente, al concejo deliberante y a la delegada comunal del serio riesgo ambiental que significa el funcionamiento del mineroducto”, afirmó el ambientalista.

Según Rotger, los daños ambientales que causa el mineraloducto ya están demostrados en la Justicia federal. Rotger también informó que el riesgo se de contaminación se vería incrementado por el mal estado en el que se encuentra el mineraloducto: “Hasta donde sabiamos, estaba funcionando solo con agua que era una forma de mantenerlo en funcionamiento para poderlo reactivar, pero nos llegó la información de que ni siquiera agua está circulando, lo cual pone en serio riesgo de que una vez que se reactive se produzcan serias rupturas, debido al deterioro causado por la no circulación de líquido y la falta de mantenimiento”.

Te Puede Interesar