conflicto docente

"Vamos a acatar la conciliación, pero pediremos la renuncia de Ariza"

Los docentes de ATECa marcharán a las 18.30 a Casa de Gobierno, así lo confirmó Jorge Molas, quien cuestionó al ministro Ariza.
lunes, 22 de junio de 2015 · 18:01

En ATECa no cayó para nada bien la conciliación obligatoria dictada hoy en el conflicto docente. Para Jorge Molas, secretario adjunto del gremio, es simplemente una medida para "dilatar la situación” y no traerá ninguna solución.

"ATECa ha decidido acatar la conciliación obligatoria, a partir de las 0 horas de mañana, pero hoy vamos a movilizarnos. Vamos a marchar a Casa de Gobierno a expresar nuestro disgusto y pedir la renuncia del ministro Ariza”, afirmó hace instantes en Radio Ancasti.

"No somos muy optimistas con respecto a la conciliación. Después se firman acuerdos y no se cumplen. Vamos a cumplir con la ley como corresponde, dar una instancia de negociación, por lo general utilizada por el ministro Ariza para dilatar la situación”, agregó el representante gremial.

"Seguramente no se va a solucionar nada y vamos a retomar las medidas”, cerró.

Según Molas están arribando a la Capital docentes de distintos puntos del interior para participar de esta marcha, en la que pedirán la renuncia del ministro de Educación.