conflicto docente

“Si hay derogación de la Disposición Nº 012 levantaríamos las medidas”

El titular de SUTECA, Juan Godoy, mostró su optimismo en poder destrabar el conflicto este mediodía.
viernes, 12 de junio de 2015 · 10:11

Juan Godoy, titular del SUTECA, se mostró optimista en poder arribar a un acuerdo para levantar las medidas de fuerza en el conflicto docente. "Esperemos que se cumplan los acuerdos paritarios. Todo pasó a un cuarto intermedio para el mediodía de hoy. Si hay derogación de la Disposición Nº 012 y si hay decreto de gobierno sobre lo que es el régimen de licencias, estaríamos en condiciones de firmar un acuerdo para levantar las medidas de fuerza por lo menos a partir de la semana próxima”, afirmó el dirigente, en diálogo con "Mañana Central” de Radio Ancasti.

Por otra parte, Godoy consideró que "es muy extraño esto de haber tenido un acuerdo paritario firmado y hoy que nos pidan firmar un acuerdo de confianza. Quedaría como que estuvimos tres años trabajando en paritaria sin confianza”.

Y, por último, señaló que "la tendrá que blanquear a esta situación de confusión que tiene el Ministerio de Educación. Si están las cosas firmadas por la gobernadora y las respectivas autoridades estaríamos en condiciones de levantar las medidas”.